El alcalde de Fonfría, recriminado por el uso partidista de los recursos públicos

El PSOE acusa la celebración de comidas, el "uso ilícito" de vehículos municipales y la concesión de puestos de trabajo a familiares y amigos

imagen
El alcalde de Fonfría, recriminado por el uso partidista de los recursos públicos
Santiago Santiago López, en el centro de la imagen, en una reciente visita de los diputados provinciales del PSOE Eduardo Folgado y Manuel Ramos a los caminos agrícolas de Aliste y Alba
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El alcalde de Fonfría ha sido recriminado por "el uso partidista de los recursos públicos". El portavoz socialista en el municipio zamorano, Santiago Santiago López,  ha acusado públicamente al alcalde por "la celebración de comidas navideñas y otras que se realizan a lo largo del año"

Según Santiago López, el regidor "invita a cuenta de las arcas del Ayuntamiento a personas que nada tienen que ver con cargos públicos, como quedó constatado el día 21 de diciembre, cuando después de terminar la sesión del Pleno del Ayuntamiento  invitó a comer a 20 personas en un restaurante, algo que no es ético ni legal", subraya.

Mediante escrito presentado en el registro municipal, el portavoz socialista de Fonfría se dirige al alcalde irónicamente. "Tiene usted más personas de confianza que un ministro, amén de las personas que trabajan en la Secretaría del Ayuntamiento", cuando Fonfría "no comparte secretario Interventor con ningún otro municipio". 

"Con el dinero de todos es muy bonito invitar a quien le vota y favorecerles de forma indecorosa", se lamenta el portavoz socialista, mientras asegura que "los invita a las sesiones públicas del Ayuntamiento, les permite intervenir indiscriminadamente como si fueran concejales electos, les invita a comer y, encima, les paga por asistencia al Pleno". "Es una verdadera vergüenza lo que hace con el dinero de todos con sus amigos", agrega el mismo.

En el escrito dirigido a la Alcaldía apunta "el uso presuntamente particular que hacen los trabajadores del Ayuntamiento con los vehículos públicos propiedad del Ayuntamiento". "Cada día su cuñado acude, durante las horas de trabajo que tiene que realizar en el Ayuntamiento, a darle de comer al ganado porcino que posee, haciendo uso del vehículo del Ayuntamiento". Igual que "cada día, el vehículo del Ayuntamiento se ve aparcado en una nave de caracoles propiedad de su cuñado".

Para el Portavoz del PSOE en Fonfría "es totalmente ilícito el uso de vehículos de propiedad pública para servicio particular, amén del gasto en gasoil y mantenimiento que conlleva un uso desmedido de unos vehículos que deben ser utilizados únicamente con fines públicos".

Añade que en relación a los puestos de trabajo para personas en situación de desempleo, "existe gran malestar entre los vecinos de Fonfría y los municipios anejos",  ya que son puestos de trabajo que "casualmente vienen siendo ocupados por familiares y amigos del alcalde o los concejales". 

Para el edil socialista de Fonfría, "aun siendo legal la contratación", y dado que la elección de las personas que aparecen en las ofertas públicas de empleo corresponde al propio alcalde, "éste las elige conforme a sus intereses personales y partidistas, no concediendo la opción de los puestos de trabajo a otras personas distintas que igual derecho tienen a acceder a esas plazas".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App