La Junta completa el plan de expansión de esta iniciativa, implantada en medio millar de municipios de las nueve provincias y en todas las diputaciones
Más de 400.000 euros para la conservación de las iglesias de Riego del Camino, Villafáfila y El Cubo
Los trabajos se incluyen en los convenios 2022-2023 entre la Diputación y la Diócesis y contemplan la reparación de cubiertas y la restauración de un retablo
Las iglesias de Riego del Camino, Villafáfila y El Cubo de Tierra del Vino son en estos momentos objeto de obras de conservación o restauración con un presupuesto global de algo más de 400.000 euros.
Las dos primeras han recibido hoy la visita del vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, acompañado por el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Zamora, Miguel Ángel Hernández Fuentes.
Las obras se ejecutan en el marco de los convenios 2022-2023 suscritos entre ambas partes, para la conservación de bienes muebles y de restauración de bienes inmuebles en templos de la provincia.
Jesús María Prada, acompañado por el alcalde de Manganeses de la Lampreana, Juan Carlos Bueno Martín, del que es anejo Riego del Camino, ha podido comprobar el estado de las obras que se realizan en la cubierta de la iglesia parroquial de Riego y en el conjunto de tañedero y cuerpo de campanas, donde también prevén la retirada del nido de cigüeña y la colocación de un pararrayos. Una actuación que cuenta con una inversión total de casi 110.000 euros
En la localidad de Villafáfila, junto al alcalde, José Ángel Ruiz Rodríguez, verificaron el estado de los trabajos de rehabilitación y restauración del retablo del Altar Mayor de la iglesia, que cuentan con un presupuesto cercano a los 98.000 euros.
Recientemente Prada había visitado también las obras en la iglesia parroquial de El Cubo de la Tierra del Vino, junto a la alcaldesa María Asunción Martín Álvarez, , con un presupuesto de algo más de 196.000 euros.
En la iglesia de El Cubo, el proyecto contempla el levantado de todas las cubiertas, la colocación de una nueva estructura de madera, y la eliminación de la sobreelevación de la cubierta en la zona de entrada de las repisas de mortero y el balconcillo del cuerpo de campanas, así como el saneado de los muros, entre otras actuaciones.
La Diputación, Caja Rural y el Ayuntamiento de Moraleja del Vino patrocinan el I Mushing, que tendrá lugar en la localidad el domingo 14 de diciembre
Además del anticipo al Ayuntamiento de Benavente para el polígono industrial, se da luz verde a la contratación para conservar el Camino Natural Vía de la Plata
La Diputación patrocina la iniciativa de VitaliZa Producciones en colaboración de la Diócesis de Zamora y el Obispado de Astorga








