El Ayuntamiento concluye la ejecución de un proyecto que ha contado con participación ciudadana y un presupuesto de más de 96.000 euros
El agresor sexual de una mujer de 80 años en Zamora queda libre con la ley del "Solo sí es sí"
En Zamora se han revisado ya nueve sentencias relacionadas con la nueva reforma del Código Penal
La aplicación de la ley del "Solo sí es sí" deja en libertad al agresor de una mujer de 80 años en Zamora.
Los hechos se remontan al año 2011, cuando el condenado abordó a la víctima mientras ésta paseaba por la carretera que une las localidades zamoranas de Villalpando y Villamayor de Campos.
En principio, según la condena inicial, este hombre tendría que haber permanecido en prisión hasta octubre de 2024, pero en base a Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual su estancia en prisión incluso rebasa ya la fecha límite.
Así, su periodo de prisión debería haber concluido en mayo de 2021. En concreto, la Audiencia Provincial de Zamora ha rebajado la pena de trece años a nueve años y cinco meses de reclusión, según la información recogida por Europa Press.
En base a esta revisión de la sentencia, el agresor de la octogenaria, detenido en su día gracias a la colaboración ciudadana y a la utilización de "técnicas avanzadas de análisis informático" quedará libre de manera inmediata.
En Zamora, ya se han revisado nueve sentencias relacionadas con la nueva reforma del Cógido Penal que, en algunos casos, permite a las personas encarceladas obtener una rebaja de la pena inicial.
El delegado del Gobierno inaugura las jornadas de la Guardia Civil de Zamora y subraya la necesidad de "apostar por el mundo rural y luchar contra el aislamiento"
Acto de presentación de una campaña "singular, imaginativa y diferente" para promocionar la singularidad de la Semana Santa zamorana
Alega que hay cuestiones que no se han reparado y acusa a la Subdelegación del Gobierno de "actitud pusilanine"









