Se trata de subvenciones directas a once entidades locales para reparar y mejorar sistemas de abastecimiento de agua potable dañados en 2022
El III Encuentro de Rituales Ancestrales reúne a 50 grupos de mascaradas y caretos
El encuentro, que ha sido presentado este miércoles en Zamora, se celebrará este sábado en Bemposta
Bemposta (Portugal) acogerá este sábado, día 11, la tercera edición del Encontro de Rituais Ancestrais (Encuentro de Rituales Ancestrales), que reunirá a más de medio centenar de grupos de mascaradas, caretos y gaiteros de España y Portugal, y que ha sido presentado este miércoles en el Parador Nacional de Turismo 'Condes de Alba de Aliste'.
El Encuentro está organizado por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, la Associação MasChocalheiro de Bemposta, la Câmara Municipal de Mogadouro y la Junta de Freguesía de Bemposta.
"Se trata de la puesta en valor de la cultura, con la vista puesta en el turismo y la generación de actividad económica, como una forma de asegurar que perdure esa cultura. Es de una lógica evidente. Conservamos nuestro patrimonio, lo damos a conocer y que la gente no pierda la identidad del territorio?, explicó el director gerente de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual, en declaraciones recogidas por Ical.
"Habrá una nutrida representación de los productos de la zona, con una calidad enorme, como ocurre en toda la zona fronteriza. Más de 40 puestos de alimentación, bebidas y artesanía, con auténticas maravillas", apuntó Pascual.
El III Encuentro de Rituales Ancestrales empezará a las 14.00 horas (hora portuguesa) con la apertura del Mercadillo de Productos Tradicionales. A las 14.30, se inaugurará la Exposición de Máscaras de Rituales de Invierno, seguida por desfile de los integrantes de los más de 50 grupos procedentes de ambos lados de la frontera.
A las 21.00 horas, actuará el grupo de música tradicional Galandum Galundaina, de Miranda do Douro (Portugal).
La Diputación de Zamora ha estado al frente de las obras financiadas con fondos europeos para reducir el consumo eléctrico
La Guardia Civil localiza al presunto agresor que hirió a otro con un machete en una reyerta en Benavente
El presidente de la Diputación sale al paso de las críticas de IU por haber perdido la Diputación este mandato 5 millones en subvenciones








