Como candidatas de nivel en los principales premios.
"Porque te vas" y "Pena, penita, pena", la música en homenaje a Carlos Saura y Lola Flores
Lolita, Natalia Lafourcade, Manuel Carrasco, Israel Fernández, Pablo López, Bely Basarte y Guitarricadelafuente subieron al escenario
"En el cielo está Carlos Saura y mi madre ya le está bailando las sevillanas", ha dicho Lolita este sábado tras cantar 'Pena, penita, pena' en una gala de los Goya donde los homenajes para el director oscense recientemente fallecido también han incluido la interpretación de la canción 'Porque te vas'.
Esta canción, de la banda sonora de 'Cría cuervos', marcó la infancia de la actriz francesa ganadora del Goya de Honor Juliette Binoche, que ha entonado las primeras estrofas en el escenario del Auditorio Andalucía. Ya la había cantado antes la mexicana Natalia Lafourcade.
Con una fotografía de Carlos Saura de fondo, la gala ha arrancado con Manuel Carrasco interpretando 'Cantares' de Joan Manuel Serrat, acompañado de los presentadores Antonio de la Torre y Clara Lago y de actores como Mirian Díaz Aroca, Maribel Verdú, Toni Acosta, Amaia Salamanca o David Verdaguer.
Las versiones han seguido con 'Alegría de vivir', de Ray Heredia, interpretada por el cantaor Israel Fernández y por Pablo López.
Para acompañar el tradicional homenaje a las personas vinculadas al mundo del cine fallecidas en 2022, y mientras se proyectaban sus nombres y fotografías, han actuado Bely Basarte, con 'Me cuesta tanto olvidarte' y el músico Guitarricadelafuente.
La artista española fue elegida Mejor Artista Internacional del Año en una edición marcada por el debut en Mánchester con una actuación para el recuerdo
El histórico líder de la banda de rock urbano Asfalto cumple 50 años sobre los escenarios, ahora ya en solitario, y reflexiona sobre la evolución del rock y el consumo de música en la actualidad
Las anécdotas de una gala donde el cine habló de igualdad, memoria y esperanza
La película de Alauda Ruiz de Azúa se impone como mejor filme y mejor dirección en una gala marcada por los mensajes sobre Gaza y el homenaje a Susan Sarandon








