La Guardia Civil sitúa a tres hombres en el punto de inicio del fuego, que obligó a evacuar 14 localidades y confinar otras dos
Tres detenidos en Toro por robar gasóleo cuando transportaban 500 litros y una bomba de extracción
Los supuestos autores del robo con fuerza, que tienen numerosos antecedentes por hechos similares, llevaban también dos baterías cuando fueron localizados
Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Toro han detenido el pasado 28 de enero a tres hombres como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza, tras haber sido interceptados cuando transportaban en un vehículo 20 garrafas de 25 litros llenas de gasóleo, dos baterías y una bomba para extraer carburante.
La colaboración ciudadana inició el operativo de localización de estas personas, tras recibir la Guardia Civil información de un vecino que aseguraba le había llamado la atención un vehículo con varias personas en su interior, en un camino de la localidad de Villabuena del Puente, facilitando los datos y dirección tomada.
El vehículo fue interceptado a las 22.35 horas por una patrulla de la Guardia Civil a la altura de la presa de Castronuño, identificando a las personas que viajaban en el turismo.
Los identificados son tres varones a los que les constan numerosos antecedentes policiales y judiciales, localizando a su vez en el interior, 20 garrafas de 25 litros llenas de gasóleo, dos baterías y una bomba para extraer carburante.
También se personaron en el lugar en apoyo del operativo, patrullas de seguridad ciudadana de Venialbo y de la localidad vallisoletana de Mota del Marqués, además de otra patrulla de Tráfico de Tordesillas, en Valladolid.
Tanto el vehículo como los ocupantes fueron trasladados al Acuartelamiento de Toro. Mientras tanto, agentes de la Guardia Civil localizan a la persona que había sido víctima del robo del gasóleo, por lo que se procedió a la detención de estas tres personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.
A los detenidos les constan "innumerables antecedentes por hechos similares". Las diligencias, los efectos incautados y los detenidos fueronpuestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.
Desde la Comandancia de Zamora se informa que a día de hoy continúan las gestiones y prevenciones sobre el robo de este tipo de producto en la comarca de Toro.
La actitud huidiza llamó la atención de los agentes, quienes encontraron la droga que llevaba el arrestado en uno de los bolsillos de las bermudas
Uno de ellos, de unos 60 años, había sufrido una indisposición y fue atendido posteriormente por el personal sanitario
El suceso ha ocurrido poco después de las once de la mañana








