Más de 300 participantes en la prueba celebrada con apoyo de Iberdrola, Ayuntamiento de Muelas del Pan, Diputación de Zamora y Fundación Caja Rural de Zamora
La Guardia Civil vigilará Ayoo de Vidriales tras el robo con graves destrozos en una vivienda
El alcalde de la localidad reclama también en la Subdelegación del Gobierno en Zamora la limpieza del cauce del río Almucera, que se encuentra "en muy mal estado"
La Guardia Civil reforzará su presencia en Ayóo de Vidriales "de forma inmediata", según el compromiso adquirido hoy por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ante el alcalde de la localidad, David Martínez Martínez y la alcaldesa pedánea de Congosta, Visitación Peral Delgado.
Los representantes municipales transmitieron la preocupación de los vecinos tras el robo acaecido la pasada semana, que provocó "graves desperfectos" en una vivienda.
Tanto el Comandante de la Guardia Civil, Jesús José González, como el mandatario zamorano han indicado que se están investigando los hechos y se intentará esclarecer cuanto antes la autoría del suceso. Ante la petición realizada por el alcalde, el subdelegado Ángel Blanco ha anunciado que se intentará aumentar la presencia de efectivos de la Guardia Civil en la localidad "de forma inmediata".
Limpieza en el cauce del río Almucera
El subdelegado se ha comprometido también a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Duero que proceda a la limpieza del cauce del río Almucena, que recoge aguas fluviales, después de que el alcalde de Ayóo de Vidriales expusiera ante el subdelegado la necesidad de limpieza del cauce del río, al encontrarse en "muy mal estado", según lo manifestado por el edil. Así, Blanco se comprometió a trasladar la situación a la CHD, para acometer la actuación "lo antes posible".
La ayuda forma parte del nuevo Plan para La Raya, que busca revitalizar los 175 municipios limítrofes de Zamora y Salamanca con servicios, vivienda y turismo
La localidad acogerá los días 10 y 11 de mayo una exhibición en la que participantes de diez comunidades autónomas mostrarán sus evoluciones con 79 aviones
La Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago valora la situación de "esperanzadora" al estar previstas soluciones a la falta de infraestructuras