La estación meteorológica de Zamora anota precipitaciones de 32 litros por metro cuadrado, la mayor cantidad de toda España
Zamora se vuelca en un Carnaval ya sin restricciones sanitarias
Más de seis carrozas, quince grupos y 600 participantes, en el desfile de Don Carnal, que protagonizará otra "entrega" por las calles de la ciudad el martes
Las buenas temperaturas han favorecido la presencia de gente en las calles de la capital durante el desarrollo de los actos de Carnaval, en una celebración que ha recuperado su esplendor tras las restricciones sanitarias que aún marcaron el Carnaval de 2022.
Un gran público arropó el desfile del domingo por la tarde por las calles de la capital, por las que desfilaron más de seis carrozas, 15 grupos y 600 participantes, entre la algarabía de todos los disfrazados. Desde la ambientación de una de las carrozas como las "Veinte mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne, hasta los superhéroes y princesas típicos de todo Carnaval que se precie.
El programa incluía para hoy un parque infantil por la mañana y baile para la Tercera Edad, a partir de las 17.30 horas, en la carpa de la Plaza Mayor, a cargo del grupo Azabache, con chocolatada con churros al descanso.
La murga Candilejas ha recorrido hoy las calles de la capital para animar a todos los zamoranos a participar en la fiesta de Don Carnal.
Mañana, martes 21, se mantendrá el parque infantil por la mañana en la Plaza Mayor y por la tarde, desde las 20.30 horas, se podrá disfrutar del segundo desfile de Carnaval, tras el que se entregarán los premios de esta edición. .
Por último, el miércoles 22, en el entierro de la sardina, un cortejo formado por grupos de teatro de la ciudad partirá desde la Marina, a las 20.30 horas, para arribar a la Plaza Mayor, donde se quemará la sardina. Las personas que asistan deberán vestirse de riguroso luto.
La mayor afección se dará los días 21 y 22 con el corte completo de las glorietas Poeta Waldo y Vistalegre de Zamora capital
La Asamblea General se celebrará el miércoles, 14 de mayo
La Diputación y Caja Rural de Zamora donan una decena de dispositivos semiautomáticos para avanzar hacia una comandancia cardioprotegida