El Centro Cultural Casa de Vaca, en el parque de El Retiro, acoge la muestra que repasa los 75 años de creación y compromiso con la pintura del artista zamorano
Una mujer de 80 años denuncia a su marido tras 40 años de maltrato psicológico en Zamora
La reunión de coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil da cuenta de las denuncias por violencia de género y por delitos informáticos
Una mujer de 80 años ha denunciado a su marido en Zamora tras más de 40 años de maltrato psicológico. Así se ha dado a conocer hoy tras la reunión de coordinación mantenida en la Subdelegación del Gobierno entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.
En la provincia se han sucedido en la última semana tres denuncias relacionadas con la violencia de género. Otro caso tiene que ver con el quebrantamiento de condena de una orden de protección y alejamiento. Y otra alerta es de la propia víctima, con una llamada al 091 por coacciones.
También se expusieron, entre otros datos, las últimas denuncias por delitos informáticos. En la última semana ha habido diez denuncias.
En siete casos, la estafa se realizó al pagar con tarjeta en compras online, mientras los otros tres se refieren a estafas bancarias.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, pide "extremar precauciones" y utilizar, por ejemplo, tarjetas virtuales para compras online. Frente a las estafas bancarias y transferencias fraudulentas hay que tener "buenos códigos de seguridad y disponer de un buen antivirus".
La celebración arranca este fin de semana e incluirá citas culturales, musicales y tradicionales repartidas de forma continua
La tercera edición, del 17 al 20 de septiembre en Zamora, reunirá a 309 expositores, 443 estands y 45 importadores de 23 países
El trabajador ya contaba con una sentencia previa que reconocía su condición de indefinido no fijo y, sin embargo, la Junta mantuvo la situación de temporalidad








