El astado de la ganadería de Victorino Martín se mostró esquivo y remiso desde el primer momento
Los seis grupos de acción local de Zamora se reparten 180.000 euros de la Diputación
La institución provincial valora su trabajo en favor del desarrollo y la dinamización económica del medio rural
Los seis grupos de acción local de la provincia recibirán este año 180.000 euros del Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora. Cada grupo recibirá 30.000 euros en virtud del convenio anual que renovarán con la institución provincial.
Es el caso de la asociación para el Desarrollo Rural Integrado de Sayago, Aderisa; la asociación para el Desarrollo Integral de las Mancomunidades de la Comarca de los Valles de Benavente, Macoval; la asociación para el Desarrollo Rural Integral de Campos, Pan y Duero Norte, Adri Palomares; la asociación para el Desarrollo Integral de Sanabria y Carballeda, Adisac; las Comarcas de Toro, Guareña y Tierra del Vino, Torguvi; y la Asociación para el Desarrollo de Aliste, Tábara y Alba, Adata.
El diputado delegado del área de Desarrollo Económico, Emilio Fernández Martínez, valora el trabajo realizado por los grupos de acción local en favor del desarrollo y la dinamización económica del medio rural en la provincia.
El acuerdo tiene como finalidad establecer la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora con el grupo de acción local, con el fin de ayudar al sostenimiento de grupo en cuestión mediante la concesión de una ayuda para los gastos por operaciones corrientes en bienes y servicios y gastos asociados a su funcionamiento como gastos de personal, entre salarios y seguridad social. También, los gastos de reparación y conservación de la sede, y los gastos diversos de promoción de las comarcas, incluidos los de la asistencia a ferias.
El área de Desarrollo Económico de la Diputación colabora desde 2003 en la financiación de los Planes de Desarrollo Local de los grupos de acción local de la provincia, entonces acogidos a ia iniciativa comunitaria Leader Plus de la Comunidad de Castilla y León o al Programa Operativo Integrado de Castilla y León (Prodercal).
La colaboración para su sostenimiento se ha prorrogado desde entonces hasta la actualidad en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León.
El "retraso" en la resolución, por parte del Gobierno de España, "hace casi inviable" que se pueda ejecutar en los plazos exigidos
La infraestructura será el final de una ruta de senderismo y permitirá contemplar las vistas del tramo de caída del río Tera antes de llegar al Lago de Sanabria
La jornada promovida por la Diputación se ha desarrollado en Villarrín de Campos con la participación del presidente de la Junta de Castilla y León