La convocatoria cuenta con un presupuesto de 54.000 euros, financiando la Diputación de Zamora el 90% del coste de la inversión de cada inventario
La Junta acomete las obras del Pabellón de Novicios del Monasterio de Santa María de Moreruela
La delegada territorial destaca que estas obras suponen "un importante paso" en la rehabilitación del Monasterio que "recibió el año pasado más de 7.800 visitantes"
La Junta de Castilla y León acomete la rehabilitación del Pabellón de Novicios del Monasterio de Santa María de Moreruela, en la localidad zamorana de Granja de Moreruela, con trabajos consistentes en excavar y estabilizar las estructuras existentes.
"Las obras en el Pabellón de Novicios suponen un importante paso en la rehabilitación del Monasterio, que recibió el año pasado más de 7.800 visitantes. Es destacable que las obras se realizan a la vez que puede ser visitado, por lo que animo a que, cuando concluyan los trabajos, tanto zamoranos como turistas se acerquen hasta Granja de Moreruela para contemplar este impresionante monumento", señaló en declaraciones recogidas por la Agencia Ical, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, durante la visita a las obras, en la que estuvo acompañada por la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Pilar Alonso, y técnicos de Patrimonio.
La Junta de Castilla y León adquirió el claustro en 1994 y, desde entonces, ha destinado tres millones de euros a varias intervenciones para renovar el aspecto de las edificaciones que estaban "deterioradas y en un alarmante estado de ruina", según destacaron fuentes de la Delegación Territorial.
Las actuaciones para rehabilitar este espacio se centran en el desescombro del denominado Pabellón de Novicios o dormitorio nuevo y sus espacios exteriores inmediatos, así como el afianzamiento de las estructuras existentes, con su estado de conservación, características técnicas y tipología en el momento de iniciar la obra, hasta una posterior actuación, que será determinada por los hallazgos estructurales que se pongan al descubierto.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte financia las obras, que suponen una inversión cercana a 600.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, con vistas a que estén terminadas el próximo verano.
Distrioval, empresa familiar riosecana, sirve desde hace 35 años la mercancía a establecimientos hosteleros de muchas localidades vallisoletanas
El Consejo de Gobierno de la Red Ganadero Cárnica de la FEMP ha tenido lugar en Salamaq
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana asegura que "pasamos del rescate bancario al rescate ciudadano"