Pese a no contar con la mayoría tras el rechazo a los objetivos de estabilidad, Pedro Sánchez ha reiterado su compromiso de llevar las cuentas al Congreso
Gamarra dice que no pueden votar sí a la moción "por respeto a los españoles" ni no "por respeto" a Tamames
"No es nuestro relato ni nuestro candidato ni nuestro proyecto", ha argumentado n la portavoz del PP
La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha argumentado la abstención de su partido a la moción de censura contra Pedro Sánchez al señalar que no van a votar a favor "por respeto a los españoles" y tampoco en contra "por respeto a usted", dirigiéndose al candidato de Vox, Ramón Tamames.
"Podemos encontrar algunas coincidencias en el relato de Tamames, pero no es nuestro relato ni nuestro candidato ni nuestro proyecto", ha explicado la portavoz popular con quien se ha reanudado este miércoles el debate de la moción de censura, publica EFE.
Según ha dicho en la tribuna, al PP no le guía "ningún apriorirismo" y lo que han hecho ante esta moción ha sido preguntarse qué esperan de ellos "esa mayoría moderada que desea un cambio, ¿quiere que se le brinde un alivio momentáneo? o por el contrario quiere una alternativa moderada a este gobierno?"
Gamarra ha insistido en que la moción de censura que ha defendido Tamames es una moción "ociosa" que es imposible que prospere porque depende de los votos de Podemos, ERC y EH Bildu, "con los que nunca se podría construir un proyecto homologable a otras democracias europeas".
Además, ha reivindicado que el suyo es un partido "sin ataduras" ni "compromisos ajenos" a su "ideario" para desmarcarse de la moción de censura de Vox.
Además, ha hecho referencia a la intervención de ayer de la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz, a la que ha calificado de "alumna aventajada de Pablo Iglesias" y que ayer "fue proclamada la marca blanca de Pedro Sánchez".
"Un presidente no tiene derecho a ausentarse de sus obligaciones y menos en una crisis de Estado", le ha reprochado a Sánchez
El presidente del Gobierno ha dado orden de publicar un dossier con todos los documentos para que los pueda conocer la opinión pública
Los mensajes de ánimo a la ciudad autónoma y las críticas contra la actuación del Gobierno se han repetido por los cuatro puntos cardinales








