Evacuados los viajeros en la estación de Sarracín de Aliste, a la que llegó el tren tras haber detectado el maquinista que había algún fallo
Un andamio de obra se desploma en la plaza de Alemania causando cinco heridos
Entre los heridos, dos trabajadores que estaban subidos al andamio y que se ha venido abajo en su desmontaje y tres mujeres que pasaban por el lugar
Cinco personas, entre ellas un menor, han resultado heridas tras desplomarse un andamio de obras en la mañana de este miércoles en la plaza de Alemania, causando un gran estrépito y expectación entre los vecinos y viandantes que, en torno a las 11 horas, transitaban por esta zona de la capital.
El andamio con montacargas se ha venido literalmente abajo cuando se estaba efectuando su desmontaje en el exterior de un edificio situado en el número tres de la cita palza, en la zona centro de la ciudad. Entre los heridos, dos trabajadores que se encontraban subidos al andamio y participaban en el desmontaje, así como al menos otro operario y varios viandantes que pasaban por la zona en el momento del suceso, han informado a Efe fuentes municipales y del servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Los trabajadores, que quedaron atrapados en un amasijo de hierros y tuvieron que ser rescatados por los bomberos, fueron trasladados al Complejo Asistencial de Zamora y no ha trascendido el alcance de sus lesiones, aunque su vida no corre peligro, según señalaron a Ical desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
También resultaron heridas, con carácter leve, tres mujeres que fueron alcanzadas por partes del andamio. Una de ellas, que sufrió una fractura de cúbito y radio, llevaba un cochecito con un bebé de siete meses, que resultó ileso, según detalló la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales.
"Entra un incidente laboral con varias personas atrapadas. Desplazamos un vehículo de rescate en altura, un vehículo de rescate con pluma, una bomba y un vehículo de mando, con la intervención de nueve efectivos. Había dos personas atrapadas en un amasijo de hierros. Estaban conscientes y politraumatizados. Estaban desmontando el montacargas y el andamiaje y no sabemos qué ha pasado exactamente", detalló el sargento de los bomberos de Zamora, José Manuel Luengo, a Ical.
"Procedemos al rescate, se transfieren a los servicios sanitarios para atención y traslado al Hospital. Esperamos a desmontar las estructuras, a una inspección de la Policía Científica y a la Unidad de Seguridad Laboral de la Junta de Castilla y León", añadió.
El andamio era de seis alturas, aunque en el momento del suceso tenía menos porque estaba siendo desmontado una vez que habían concluido los trabajos que habían requerido su montaje.
Por causas que todavía se desconocen se ha venido abajo toda la estructura, para la que se habían solicitado todos los permisos municipales necesarios y que disponía también de un seguro de responsabilidad civil, según han informado a EFE fuentes municipales. Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, bomberos y Policía Local de Zamora.
Tuvo lugar en el cruce entre la avenida de Cardenal Cisneros y la calle Federico Cantero Villamil
La Policía inicia una investigación para averiguar el origen del artefacto y si pertenece a la Guerra Civil española
Afortunadamente, las instalaciones se encontraban vacías ya que no estaba prevista hasta hoy la llegada de crías de pollo a la nave