El padre, que es médico en un hospital madrileño, también maltrataba a la madre
El colegio e instituto de los ocho niños maltratados en Colmenar dieron el aviso
Fue desde los centros educativos desde donde trasladaron a los cuerpos de seguridad sus sospechas sobre lo que podía suceder en la la casa
El colegio e instituto donde estudian los ocho niños de Colmenar Viejo maltratados por sus padres fueron los que dieron la voz de alarma a las fuerzas y cuerpos de seguridad, facilitando que los agentes actuaran, según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Educación.
Los dos progenitores fueron detenidos el pasado 29 de marzo, cuando la Guardia Civil registró el chalet familiar de Colmenar Viejo, donde los hijos vivían "en un estado de insalubridad", por lo que siguen atendidos por los servicios sociales en un centro de la Comunidad de Madrid.
Desde la Consejería de Educación han indicado que fueron los centros educativos donde estaban matriculados los niños (el Colegio Ángel León y el Instituto Marqués de Santillana, los dos de titularidad pública), los que trasladaron a los cuerpos de seguridad sus sospechas acerca de la situación de los niños en su casa.
También resaltan que el caso sigue judicializado y que continúa la investigación que arrancó ?gracias a la buena labor de estos centros educativos?.
La investigación ha confirmado la "grave situación de desamparo" y de "violencia doméstica" a la que habían sido sometidos los ocho menores durante años, además de que el padre también empleaba la violencia contra la madre, por lo que el juez le ha impuesto una orden de alejamiento de ella.
Por su parte, desde la Consejería de Políticas Sociales aseguran que los menores siguen siendo atendidos por los servicios sociales de la Comunidad de Madrid.
En el cruce de disparos un teniente también ha resultado herido grave de bala en una pierna
La Guardia Civil localizó al conductor y a la acompañante después de que el vídeo se hiciera viral en redes sociales
Fue multado por carecer del seguro obligatorio, falsificando la fecha de compra del coche en el contrato y que presentó junto a las alegaciones para recurrir la sanción
Deberá además indemnizar al establecimiento con un multa que corresponde al gasto de estar en pensión completa casi un mes








