Junto a los dispositivos específicos de la Guardia Civil y la Policía Nacional para la protección de todas las personas que transitan por el Camino de Santiago
Zamora Sí, obligada a retirar carteles tras la primera denuncia electoral atendida
Está prohibida la propaganda electoral mediante carteles desde la convocatoria de elecciones hasta el inicio legal de la campaña
La formación localista Zamora Sí tendrá que retirar los carteles electorales, con la imagen de su candidato, colocados en las marquesinas de paradas de autobús, tras haber atendido la Junta Electoral de Zona de Zamora las peticiones de la primera denuncia electoral recibida con motivo de las elecciones municipales del 28 de mayo.
La resolución del órgano electoral se ha tomado al tener en cuenta las peticiones que en ese sentido han realizado tanto Izquierda Unida como el Partido Popular, según la resolución adoptada este miércoles y comunicada a los reclamantes, hecha pública por IU de Zamora, como recoge EFE.
La junta electoral ha determinado que la colocación de carteles de Zamora Sí en marquesinas de autobuses con la imagen y el nombre de su candidato a la Alcaldía de Zamora, el actual presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, no se puede incluir en ninguno de los supuestos contemplados en la normativa electoral.
Por ello, insta a la formación localista a retirar esos carteles, al entender que es contrario a lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y la instrucción 3/2011 de la Junta Electoral Central.
IU presentó este martes un escrito en el que había solicitado esa retirada y había recordado que el mencionado artículo 53 indica expresamente que desde la convocatoria de elecciones hasta el inicio legal de la campaña queda prohibida la realización de propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales e inserciones en prensa, radio u otros medios digitales.
Visitas guiadas, conferencias, cine al aire libre, velada musical, teatro, cata de vinos y bingo solidario, entre otras actividades
La Consejería dotará a las instalaciones con todo el mobiliario necesario para que las unidades de convivencia sean espacios cómodos, seguros y confortables
La vista oral contra este docente se ha desarrollado este miércoles en la Audiencia Provincial de Zamora