Una encuesta nacional también despeja la pregunta de cuál es el plato más típico de España: ¿tortilla, paella o jamón?
Izquierda Unida participará en Villalar de manera "más reivindicativa" frente al gobierno de PP y VOX
El manifiesto, firmado por asociaciones y sindicatos, supone la puesta en común de un proyecto de Comunidad alternativo
Izquierda Unida ha anunciado a través de un comunicado que participará en la celebración del Día de Villalar. De hecho, apuntan a que lo harán de manera "más reivindicativa" al haber eliminado la Junta la celebración del 23 de abril como fiesta de la comunidad.
Los encargados de participar en la ofrenta que se hará en el monolotio de Villalar de los Comuneros a las 12:00 h serán: el coordinador de IUCyL, Juan Gascón, junto al responsable de Economía de IU Federal, Carlos Sánchez Mato, la candidata a la alcaldía de Valladolid, María Sánchez y la candidata de IU a la alcaldía de Cuéllar, Lucía Arranz.
Seguidamente, la delegación de IUCyL participará en la lectura del manifiesto conjunto con el resto de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales en el escenario principal de Villalar de los Comuneros.
El manifiesto, firmado por asociaciones y sindicatos, supone la puesta en común de un proyecto de Comunidad alternativo al que denuncian, "pretenden imponer el PP y la extrema derecha en Castilla y León". "Nos hemos puesto de acuerdo en construir un dique de contención contra las políticas que se están llevando a cabo en Castilla y León", señalan.
IUCyL considera que las elecciones municipales serán una prueba para que "la ciudadanía muestre su voluntad frente a quienes quieren cargarse una comunidad histórica". Destacan la voluntad de construir desde el diálogo, la negociación y el acuerdo para la defensa y refuerzo de "lo público y lo común", y aplicarlo en todos los ayuntamientos donde haya posibilidad.
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
Aunque sigue por encima de la media nacional y europea, pierde la posición de liderazgo absoluto en las tres materias que arrojó el estudio hace ahora dos años
El presidente de la Junta considera "absolutamente inaceptable" la actitud del Gobierno central y le exige hacer "todo lo que esté en su mano, y más si es posible"








