El secretario general del PSOECyL asegura en Zamora que hay "compromiso" por parte del ministro de Transportes
Salvan la vida a un octogenario tras incendiarse su vivienda en Zamora
Los agentes de la Policía Nacional han tenido que ser asistidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo
La Policía Nacional de Zamora ha salvado la vida de un hombre de avanzada edad tras incendiarse hoy su vivienda en la capital zamorana. Tras ser rescatado, también tuvieron que ser atendidos los agentes por los servicios sanitarios, por inhalación de humo.
Los agentes de Policía de la Comisaría de Zamora rescataron al hombre, de 83 años, tras originarse un fuego en su domicilio alrededor de las diez de la mañana, momento al menos en que dio aviso la Sala-CIMACC 091 de un incendio en la calle de Cardenal Mella de la ciudad.
A su llegada, los agentes pudieron apreciar como salía abundante humo de una de las ventanas del domicilio, por lo que accedieron al portal del inmueble.
En ese momento se entrevistaron con la mujer del ya rescatado, quien les manifestó que su marido se encontraba atrapado en el interior de su domicilio.
Ante esos hechos, los agentes accedieron con urgencia al interior del piso, que se encontraba con abundante humo, lo que impedía la visibilidad.
Los agentes lograron rescatar al hombre, que se encontraba desorientado y aturdido.
A continuación, según se relata desde la Policía Nacional, hicieron uso del extintor ubicado en el vehículo policial, con el fin de tratar sofocar el incendio.
Instantes después se desplazó hasta el lugar una ambulancia, así como una dotación de bomberos, que lograron sofocar el fuego.
Debido a la fuerte inhalación del humo, los agentes y la víctima tuvieron que ser asistidos en el lugar por los servicios sanitarios.
La actuación se une a las obras ya ejecutadas en la avenida de Requejo, también finalizadas, y a las de la travesía de la N-122 con un total de 19 millones
En la tarde de ayer se formaron colas para entrar, registrando 1.797 entradas en una sola jornada
"La falta estructural de personal, la ausencia de planificación y una gestión deficiente de los recursos ponen en riesgo la seguridad de profesionales y pacientes"








