El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario
Fallece un ciclista atropellado por un conductor que se da a la fuga y acaba detenido
El suceso ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en Tarragona
Un ciclista ha fallecido esta tarde en la comarca tarraconense del Priorat tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor ha huido del lugar después del siniestro pero que ha sido detenido posteriormente por los Mossos.
El Servei Català de Tránsit ha informado de que el atropello ha tenido lugar poco antes de las cuatro y media de la tarde en el kilómetro 44,4 de la carretera C-242, a su paso por el municipio de Cornudella de Montsant (Tarragona).
Por causas que ahora se investigan, el ciclista ha sido atropellado por un turismo cuyo conductor había huido. Posteriormente, los Mossos lo han localizado y detenido.
Hasta la zona del accidente se han desplazado cinco patrullas de los Mossos, una dotación de los Bombers de la Generalitat y una ambulancia y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Con la muerte de este ciclista son 49 las personas que han fallecido en accidente de tráfico en las carreteras catalanas interurbanas en lo que llevamos de año, según los datos de Trànsit.
Aunque sí han solicitado su comparecencia en la Sala como testigo, a lo que se ha opuesto uno de los letrados defensores
El varón, de 70 años, impactó sobre la mujer y sufrió fracturas en la caída
La Audiencia Provincial de Valladolid acoge la vista oral, en la que está programada la comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones