Se suma a los canales ya disponibles a través de tarjeta de crédito o débito, tanto de forma presencial como telemática
Alertan de correos maliciosos que suplantan a la Agencia Tributaria
El Incibe explica que el mensaje fraudulento invita a los usuarios a corregir algunos datos personales
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha identificado una campaña de distribución de correos fraudulentos que suplanta a la Agencia Tributaria mediante la técnica de 'phishing' con el pretexto de corregir unos datos, recoge EFE. Su objetivo es infectar los dispositivos de los usuarios.
El correo va acompañado de un enlace, el cual descarga un archivo comprimido que contiene un ejecutable (archivo.exe) con un código fraudulento, informa el Incibe. Al ser abierto, este malware se encargará de utilizar el sistema para llevar acabo procesos en segundo plano, lo que provocará que el rendimiento del dispositivo se vea afectado.
"Si has recibido un correo supuestamente de la Agencia Tributaria informándote de la necesidad de corregir algún dato, pero no has entrado en el enlace y descargado el archivo, márcalo como spam y elimínalo de tu bandeja de entrada", ha recomendado el Incibe.
La Fiscalía Anticorrupción solicita la puesta en libertad de los tres detenidos, con retirada de pasaporte y comparecencias periódicas
El 'Me Too' que sacude al PSOE provoca denuncias y dimisiones a todos los niveles
El 35 % de los graduados realiza tareas por debajo de su nivel formativo, especialmente en ciencia, tecnología y administración, según el Informe CYD 2025
La vicepresidenta segunda insiste en renovar el Ejecutivo para reforzar las medidas sociales, mientras el PSOE asegura que el gabinete funciona









