La opinión de Alfons Urin sobre la clasificación de F1
'Checo' saldrá desde la 'pole' en Miami con Alonso y Sainz completando el top 3
La bandera roja, provocada por un accidente de Leclerc, hizo que los españoles acabaran tan arriba
El mexicano Sergio Pérez arrancará primero este domingo, por delante de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, en el Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del Mundial de Fórmula Uno; que se disputa en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida.
'Checo' firmó este sábado su tercera 'pole' desde que corre en la F1 al dominar la calificación -interrumpida a falta de un minuto y 36 segundos, con bandera roja, a causa del accidente del monegasco Charles Leclerc; y que ya no se reanudó- al cubrir los 5.412 metros de la calurosa pista construida alrededor del estadio de los Miami Dolphins -equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano- en un minuto, 26 segundos y 841 milésimas, 361 menos que Alonso; y con 508 de ventaja sobre Sainz. Alonso es tercero en el Mundial, a 33 puntos de los 93 con los que lidera Verstappen; Sainz es quinto en el campeonato, con 34 unidades; y al igual que su compatriota el doble campeón mundial asturiano, apuntará al podio este domingo en Miami.
Sainz arrancará desde la segunda fila, al lado del danés Kevin Magnussen, cuarto tras el sorprendente desenlace de la cronometrada principal que provocó el accidente de Leclerc; que, al interrumpir una sesión que quedó definitivamente suspendida dejó en el noveno puesto de la parrilla al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen; que lidera con sólo seis puntos de ventaja sobre 'Checo', que si gana este domingo será líder del Mundial.
El francés Pierre Gasly, quinto en la calificación, y el inglés George Russell saldrán desde la tercera fila, por delante de Leclerc -séptimo antes de perder el control de su SF-23-. El otro Alpine, el del también francés Esteban Ocon, arrancará octavo, al lado de Leclerc, desde la cuarta hilera. Desde la quinta lo harán Verstappen y el finlandés Valtteri Bottas.
El nueve veces campeón inicia el curso en Tailandia con Ducati como rival a batir, mientras sus perseguidores reducen distancias tras una pretemporada reveladora
Barcelona, Real Madrid y Atlético afrontan el sorteo de Nyon con escenarios opuestos que pueden marcar su camino hasta la final de Budapest
El presidente de LaLiga destaca el descenso de episodios racistas en los estadios españoles y subraya la vía penal contra los cánticos de odio
El portugués se convierte en accionista del UD Almería, siguiendo los pasos de Piqué, Ronaldo Nazario y otros grandes del fútbol








