Pedro Sánchez se prepara para anunciar medidas anticorrupción y reestructurar la Ejecutiva en medio de tensiones internas y tras la dimisión de Santos Cerdán
Medicina de Familia deja 202 plazas del MIR 2023 sin cubrir
Las plazas libres de Medicina de Familia que han quedado libres en este turno ordinario del MIR 2023 han sido 55 en Castilla y León
Castilla y León tiene 55 de las 202 plazas MIR de médico de familia que han quedado vacantes en la actual convocatoria, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.
Por autonomías, han quedado vacantes en Medicina Familiar y Comunitaria un 8% de las 2.455 plazas ofertas.
Y por autonomías, las vacantes son las siguientes, según las mismas fuentes: En Aragón, 15; Asturias, 6; Cantabria, 4; Castilla y León 55; Cataluña 36; Extremadura 27; Galicia 39 ; Navarra 18; y la Rioja 2.
Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad se ha incidido en esas 202 plazas sin cubrir y se ha recordado su postura de que al realizar una formación especializada para trabajar en un sistema público de la Unión Europea, el examen MIR debería tener carácter redistributivo y no selectivo.
Además, a su juicio, es un asunto es especialmente importante en un momento como el actual en el que existe un déficit bastante grave de personas con la formación especializada en Medicina de Familia.
En esa línea, han explicado que no tenía ninguna lógica y podía ser muy negativo que se excluyese a un grupo más o menos numeroso de médicos y médicas la posibilidad de elegir esta especialidad, y más en un momento en el que había un déficit tan notorio.
Y han incidido en que "lo que se hace ahora, que es una especie de repesca, que tiene el inconveniente de que fundamentalmente está pensada para los extracomunitarios, y el problema de esto es que pueden tener formación y la especialidad, pero van a tener problemas para el ejercicio en España, ya que necesitan conseguir la nacionalidad o bien un permiso de trabajo".
Por ello, han planteado que "el Ministerio tiene que reflexionar y que las convocatorias MIR tienen que ser de un carácter exclusivamente redistributivo y que no se tiene que exigir una nota mínima para poder optar a las plazas". Fuente: EFE
Cuenta con un área total construida de cerca de 120.000 metros cuadrados y, en su interior, cuenta con una nave de frío de 49.000 metros cuadrados
Es la segunda vez que realizan pintadas en la vivienda del exministro, después de que presentara una denuncia por pintadas similares a mediados de este mes
El listado de grandes deudores con la Agencia Tributaria, publicado este viernes, incluye a aquellos que deben más de 600.000 euros