Durante septiembre y octubre se ha contado con la colaboración de un componente del 'Arma dei Carabinieri' italiano y otro de la Gendarmerie Nationale francesa
IU gobernaría en minoría en Zamora según un sondeo de CyLTV
La encuesta realizada este mes a 500 ciudadanos de la capital recoge un mayor apoyo a Izquierda Unida que en marzo pasado
Izquierda Unida volverá a ganar las elecciones municipales en Zamora, según el sondeo electoral realizado por Sigma Dos para Castilla y León Televisión. La encuesta prevé para esta formación política 11 concejales en la capital zamorana, tres menos que los que tiene ahora y a dos de la mayoría absoluta.
Así las cosas, IU podría gobernar en minoría, ya que los grupos de la derecha no sumarían esos 13 que se precisan para el cambio de gobierno.
La encuesta a 500 ciudadanos de Zamora, entre el 5 y 11 de mayo pasados, recoge un mayor apoyo a IU que el sondeo que hizo la misma cadena entre el 12 y 22 de marzo pasados, que otorgaba a la formación entre 9 y 10 concejales, como recoge EFE.
El PSOE lograría cuatro concejales, uno más que los que obtuvo en 2019, aunque con un menor apoyo que el reflejado en marzo pasado, cuando el sondeo le daba entre cinco y seis ediles.
En cuanto al PP, las estimaciones de acuerdo al sondeo le sitúan en siete ediles, uno más que los que tiene actualmente, también con un menor apoyo que los entre ocho y nueve del anterior sondeo de CyLTV.
El sondeo indica que Vox entraría con dos concejales en el Consistorio zamorano, lo mismo que le daba la anterior encuesta, y Zamora Sí lograría un edil.
En Zamora capital, la mayoría absoluta está en trece concejales, en una corporación de 25.
Guarido, el más conocido
La encuesta incluye también información sobre el conocimiento de los candidatos por parte de los vecinos, con el actual alcalde, Francisco Guarido, a la cabeza con un grado del 90,1% (89,5% en el sondeo de marzo).
Le sigue, en ese ránking, el actual candidato de Zamora Sí y presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, antes en Ciudadanos, con un nivel de conocimiento del 65,9% (42,9% en el anterior sondeo) y del candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Jesús María Prada, con un 63,5% (61,6%), según la misma encuesta que recoge EFE.
La empresa zamorana reclamaba al entender que había incumplimiento en el convenio de cesión de los terrenos para entronque con el Puente de los Poetas
Impulsado por el Ayuntamiento, está ejecutado por el artista toresano Carlos Adeva en homenaje a uno de los títulos más representativos del teatro clásico español
El consejero Suárez-Quiñones visita en la capital zamorana 42 viviendas colaborativas destinadas al alquiler joven con una inversión de 5,5 millones de euros








