Los trabajos, adjudicados por más de 350.000 euros, suman una superficie útil de 130 metros cuadrados, adecuando la zona de trabajo a las necesidades de la unidad asistencial
Prada promete cambiar el PGOU y facilitar la apertura de negocios en Zamora
El candidato del PP a la Alcaldía de la capital manifiesta la "sintonía total" con la directiva de CEOE-Cepyme tras la reunión en la sede de la patronal
En el encuentro mantenido por el candidato del PP en la capital zamorana, Jesús María Prada, con la directiva de CEOE-Cepyme de Zamora, manifestó su "sintonía total" con sus planteamiento en torno a la actual situación económica de la ciudad y las medidas para revitalizarla.
"La creación de empleo y la creación de oportunidades para nuestros jóvenes es uno de los focos transversales del programa de gobierno del Partido Popular", subraya el cabeza de lista en Zamora capital, acompañado en la reunión por Beatriz Lozano López y Víctor López de la Parte.
Prada resalta su apuesta por "una ciudad amable a la inversión de fuera de la ciudad y también de los valientes zamoranos que decidan invertir en Zamora".
Así, ha anunciado que una de las primeras medidas que tomará si los ciudadanos le dan su confianza será modificar el Plan General de Ordenación Urbana y las ordenanzas relacionadas con el urbanismo en colaboración con los colegios profesionales en la materia, CEOE y Cámara de Comercio, con quienes mantendría "un diálogo permanente y constante".
"Algunos en el Ayuntamiento dicen que las licencias van bien, pero la realidad es muy tozuda, y no van bien. Hay inversores de fuera que por aburrimiento y por la realidad de Zamora deciden no invertir aquí".
Jesús María Prada ha apuntado que la Oficina de Captación de Inversiones que creará dependerá directamente de Alcaldía, al tiempo que estará dotada del personal necesario.
"Hay que pasar del Alto de los Curas, no podemos esperar a que las empresas vengan a invertir a Zamora", recalca. "Tenemos que salir a buscar a las empresas que quieran invertir en nuestra tierra, que quieran crear riqueza y que quieran dar empleo a nuestros jóvenes para detener la sangría poblacional que tenemos".
Igualmente, Jesús María Prada ha expuesto su intención de modificar el Plan Especial del Casco Histórico para adaptarlo al año 2023 "eliminando los requisitos, las exigencias y controles que hacen que ahora esté en la UCI", para hacerlo más habitable y que se abran más negocios y bares y, al mismo tiempo, atraiga más turismo.
Además, Prada se ha sumado a la reivindicación de la construcción del campamento militar de Monte la Reina y la petición de fiscalidad diferenciada para las empresas que se instalen en la provincia de Zamora.
Además de conciertos de las Bandas de Música participantes, se han programado charangas, conferencias formativas y conciertos
La gala, que se celebrará el 26 de septiembre, contará con conciertos abiertos a todo el público de Raphael y La Poptelera
Novo ha pedido la colaboración ciudadana ya que en algunas de estas zonas se han sustraído rollos de césped