Tanto el estado de la vía como la antigüedad del tren son ahora elementos clave dentro de la investigación abierta
Detienen al gerente de una residencia y a cuidadora por estafar 200.000 euros a un anciano
Los dos 'míseros' aprovecharon el estado del hombre, que padecía una enfermedad cognitiva grave
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al gerente de una residencia de mayores y a una cuidadora como presuntos autores de una estafa de cerca de 200.000 euros a un anciano gravemente enfermo ingresado en este centro.
Los detenidos, presuntamente, habrían logrado figurar como autorizados en las cuentas bancarias de la víctima, que utilizaban para retraer sus fondos, según ha informado la Policía en una nota. El residente había sido internado en la residencia como consecuencia de una enfermedad cognitiva grave, que le impedía desenvolverse por sí mismo.
A través de una denuncia, la Policía tuvo constancia de que el patrimonio económico de esta persona podría estar siendo manipulado por el gerente y una cuidadora del centro, lo que inició una investigación.
Una vez analizadas las pesquisas, los agentes conocieron que las cuentas bancarias de la víctima, en las que figuraban como autorizados ambos detenidos, habían comenzado a vaciarse desde el ingreso del anciano en la residencia.
Según la nota, con esas cuentas realizaron numerosas compras por internet, contrataron productos bancarios de inversiones y seguros de vida por valor de 20.000 y 25.000 euros.
Además, ejecutaron reintegros mensuales de grandes cantidades de dinero, mediante cheques bancarios o extracción de efectivo desde los cajeros de diferentes sucursales.
Esta actividad, sin embargo, no llamó la atención de las entidades bancarias, puesto que era habitual que el gerente del centro acompañara a los residentes a realizar gestiones rutinarias, ha informado la Policía.
Al fallecer el anciano, los detenidos cobraron los seguros de vida que presuntamente había contratado el difunto meses antes de su muerte y la residencia cerró.
El gerente del centro, entonces, desapareció hasta que fue localizado al abrir un negocio en otra parte de la ciudad, siendo posteriormente detenido al igual que la cuidadora y puestos a disposición de la autoridad judicial.
Su presidente, Álvaro Fernández, explica que ninguno de los convoyes superaba la velocidad asignada al tramo de vía en que sucedió el accidente
El descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Córdoba es el cuarto siniestro ferroviario más grave registrado en España
Reconoce que la peor parte se la ha llevado el Alvia cuyos dos primeros coches salieron despedidos y apunta a más posibles víctimas








