Evacuados los viajeros en la estación de Sarracín de Aliste, a la que llegó el tren tras haber detectado el maquinista que había algún fallo
Absuelto el acusado de abusos sexuales a una joven discapacitada en Zamora
Los magistrados entienden que no hay base suficiente para dar por buena la versión de la víctima y que existen dudas sobre la veracidad de su testimonio.
La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto a un joven por un supuesto delito de abusos sexuales a una chica con discapacidad intelectual, al entender los magistrados que no hay base suficiente para dar por buena la versión de la víctima y que existen dudas sobre la veracidad de su testimonio.
El fallo judicial, contra el que cabe recurso de apelación, coincide con el planteamiento de la defensa y del Ministerio Fiscal, que no formuló acusación en el juicio, mientras que la acusación particular había solicitado diez años de prisión para el joven que se sentó en el banquillo de los acusados, han informado a EFE fuentes de las partes personadas en la causa.
En el juicio, celebrado el pasado 30 de mayo en la Audiencia Provincial de Zamora, el acusado negó haber mantenido relaciones sexuales ni contacto carnal alguno con la víctima y apuntó que los mensajes que se intercambió con ella por Whatsapp nunca tuvieron contenido sexual y únicamente hablaban para contarse sus problemas porque eran amigos.
También rechazo que hubiera llevado a su casa en un pueblo del norte de la provincia de Zamora a la víctima, donde supuestamente se habrían cometido los abusos.
La joven con discapacidad intelectual no tuvo que declarar en el juicio ya que su testimonio previo en el juzgado se admitió como prueba preconstituida.
El padre de la joven denunció los hechos después de que una tarde ella se retrasara en la hora de llegada a casa y asegurara a su progenitor que el retraso se debía a que el acusado había abusado sexualmente de ella, y lo había hecho también en otras ocasiones en los últimos meses y una vez más ocho años antes cuando eran adolescentes.
Tuvo lugar en el cruce entre la avenida de Cardenal Cisneros y la calle Federico Cantero Villamil
La Policía inicia una investigación para averiguar el origen del artefacto y si pertenece a la Guerra Civil española
Afortunadamente, las instalaciones se encontraban vacías ya que no estaba prevista hasta hoy la llegada de crías de pollo a la nave