Evacuados los viajeros en la estación de Sarracín de Aliste, a la que llegó el tren tras haber detectado el maquinista que había algún fallo
Roban en el polígono de Coreses y se fugan en coche a gran velocidad: Hay un detenido
La colaboración ciudadana fue básica para localizar a uno de los supuestos ladrones, mientras uno de los vehículos huidos fue encontrado sin nadie en su interior
La Guardia Civil ha detenido en Zamora a una persona por un delito de robo con fuerza en una nave del polígono de Coreses. Un caso en el que la colaboración ciudadana fue básica para llegar a la detención.
Fue en la madrugada del lunes de esta semana, 17 de julio, cuando una alerta ciudadana avisaba de la presencia de dos vehículos sospechosos en la carretera de la estación en la localidad de Coreses que, según el informador, se comportaban de una manera fuera de lo normal y habían sido vistos por otras personas unas noches antes.
Sobre la una de la madrugada se recibe una llamada de una empresa de alarmas comunicando que se había activado una alarma en una empresa en el municipio de Coreses, por lo que se envían varias patrullas de servicio para atender la incidencia y se pasa aviso a COS Valladolid para que tenga patrullas alertadas por este incidente.
El alertante comunica que los vehículos abandonan el lugar dirección Fresno de la Ribera a gran velocidad, y las patrullas del operativo localizan e identifican a uno de los vehículos en la localidad de Toro.
Comprobada la alarma, se observa cómo habían forzado un candado y roto la valla perimetral de una de las naves de ese polígono.
Por los indicios y pruebas obtenidos, se procede a la detención de un varón de nacionalidad rumana como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
A las dos horas, la Central Operativa de Servicio de Valladolid comunica que el otro vehículo es localizado en la localidad de San Román de Hornija sin nadie en su interior.
El detenido, un varón de 31 años de edad, al cual le constan numerosos antecedentes policiales, junto con las diligencias y efectos, fueron puestos disposición del juzgado de Instrucción correspondiente.
Tuvo lugar en el cruce entre la avenida de Cardenal Cisneros y la calle Federico Cantero Villamil
La Policía inicia una investigación para averiguar el origen del artefacto y si pertenece a la Guerra Civil española
Afortunadamente, las instalaciones se encontraban vacías ya que no estaba prevista hasta hoy la llegada de crías de pollo a la nave