El Ayuntamiento instala por el momento un total de 16, elaboradas mediante azulejos y esmaltadas siguiendo procedimientos tradicionales
Controlado el incendio del vertedero de Zamora 38 horas después de su inicio
Para sofocar las llamas ha sido necesario utilizar tierra y arena esparcida por encima del terreno en vez de agua
Tras llevar más de 38 horas activo, los medios de extinción han conseguido controlar hoy por la mañana el incendio declarado el domingo por la tarde en el vertedero de Zamora. El fuego generó una densa columna de humo debido a la quema de plásticos, entre otros residuos.
Los medios desplegados en la zona para sofocar las llamas han conseguido que el incendio se diera por controlado, aunque aún no extinguido, a las 9.40 horas de este martes, tras haber intervenido en las últimas horas un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra y una dotación de los Bomberos de Zamora, además de un centro de mando avanzado habilitado en la zona desde el pasado domingo, según informa EFE.
Las características del terreno en el que se ha desatado el fuego, un lugar en el que se depositan restos de las basuras tratadas en el centro provincial de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Zamora, han hecho necesario utilizar tierra y arena esparcida por encima del terreno para sofocar las llamas en vez de recurrir a mangueras de agua.
El incendio formó un frente de unos cien metros y, si bien los bomberos lograron acotar la zona de actuación, existía el riesgo de que las llamas con un cambio de viento u otras circunstancias pudieran extenderse a una zona de superficie forestal próxima, según lo detallado por el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, como informa EFE.
Inicio inminente de las obras en el campo de Valorio, para renovar césped artificial, y en el entorno del Ruta de la Plata para construir un anexo de Fútbol 11
Las obras comenzarán a principios de 2027, según las previsiones del Ayuntamiento, sin impedir la circulación peatonal ni el tráfico rodado
Las obras, con un presupuesto de algo más de 87.000 euros, permitirán eliminar las filtraciones que se venían produciendo en este edificio








