La investigación se inició cuando la víctima denunció movimientos extraños en su cuenta bancaria
Detenido por intentar entrar en una vivienda con su morador dentro
El detenido utilizó la técnica del molde, y que consiste en hacerse con una copia de la llave con una placa de metal introducida en el bombín
La Policía Nacional ha detenido en Zamora a una persona como presunto autor de un delito de robo, en grado de tentativa, al intentar acceder al interior de una vivienda cuando su morador se encontraba dentro tras haber utilizado la técnica del molde, también conocida como método 'impresioning' para hacerse con una copia de la llave, publica EFE.
La detención, practicada en los últimos días y en la que la colaboración ciudadana ha jugado un papel fundamental, se ha comunicado en la reunión de coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Zamora mantenida este lunes en la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Al término de la reunión, el subdelegado, Ángel Blanco, ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana y ha explicado que en esa técnica el ladrón logra una copia de la llave con una plaquita muy fina de metal que introduce en el bombín para conseguir marcar los puntos de la llave cuando se introduce dentro y poder hacer así una copia.
De esa forma, el ladrón consigue acceder al domicilio sin forzar la cerradura ni dejar rastro en ella del robo.
El presunto autor de la tentativa del robo fue detenido en las inmediaciones de la vivienda por la Policía Nacional de Zamora poco después de que intentara acceder a la casa cuando el morador se encontraba dentro.
La llamada de un ciudadano alertó a la Policía Nacional de la actitud de un joven que le parecía sospechosa
Evacuados los viajeros en la estación de Sarracín de Aliste, a la que llegó el tren tras haber detectado el maquinista que había algún fallo
Tuvo lugar en el cruce entre la avenida de Cardenal Cisneros y la calle Federico Cantero Villamil