Evacuados los viajeros en la estación de Sarracín de Aliste, a la que llegó el tren tras haber detectado el maquinista que había algún fallo
La autopsia apunta a la intoxicación por gas como causa de la muerte de una mujer en Torres del Carrizal
Queda por precisar el origen de la fuga de gas en la vivienda, mientras la pareja de la fallecida sigue en estado grave en el hospital
La autopsia realizada este miércoles a la mujer de 39 años que fue encontrada muerta el martes junto a su pareja, que estaba con vida pero inconsciente, en una casa de campo de Torres del Carrizal apunta a una intoxicación por gas como causa de muerte, publica EFE.
Aunque los primeros indicios y la autopsia han apuntado en este sentido, habrá que esperar a unos análisis de sangre de los que se conocerán su resultado dentro de veinte días para confirmar fehacientemente esa causa de muerte, después de que desde el primer momento se descartara que hubieran signos de violencia, según ha apuntado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Sobre el origen de la intoxicación, el subdelegado del Gobierno en Zamora ha indicado que, aunque existe una hipótesis predominante, aún no se conoce con certeza "la fuente de la fuga de gas" y ha evitado precisar si se baraja una nevera de gas como origen, como han apuntado fuentes de la investigación.
El hombre de unos 40 años, que era pareja de la fallecida y se encontraba con ella en la vivienda, sigue en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario, con respiración asistida, según ha precisado Ángel Blanco a preguntas de los periodistas.
La pareja se encontraba en la casa de campo en la que pasaba periodos vacacionales y fue un familiar que fue a verles el que alertó de lo sucedido al hallar a ambos inconscientes.
Los servicios sanitarios de Emergencias confirmaron en el lugar el fallecimiento de la mujer y ofrecieron una primera atención médica al hombre antes de su traslado en ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora.
Hasta el lugar se desplazaron una comisión judicial que ordenó el levantamiento del cadáver y los bomberos de Zamora que realizaron mediciones de los niveles de monóxido de carbono.
Tuvo lugar en el cruce entre la avenida de Cardenal Cisneros y la calle Federico Cantero Villamil
La Policía inicia una investigación para averiguar el origen del artefacto y si pertenece a la Guerra Civil española
Afortunadamente, las instalaciones se encontraban vacías ya que no estaba prevista hasta hoy la llegada de crías de pollo a la nave