Sin daños personales, los bomberos se han afanado en controlar las llamas y evitar la propagación a las naves colindantes
Activado el nivel rojo de alerta por desbordamiento del río Tera en Puebla de Sanabria
En la provincia de Zamora está además en nivel amarillo el río Órbigo en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) elevó este sábado a nivel rojo de alerta por desbordamiento en el río Tera en Puebla de Sanabria. En concreto, el Tera, a su paso por la localidad zamorana, alcanza el nivel de 3,18 metros con tendencia a mantenerse, con un caudal de 249,99 metros cúbicos por segundo.
Según el último parte de avenidas facilitado por el Sistema de Información Hidrológica del Duero (SAIH), recogido por la Agencia Ical, hay, además, nivel naranja por las crecidas en los ríos leoneses Omaña a su paso por Las Omañas y Castro de la Lomba y Tuerto, en Quintana del Castillo, así como el Revinuesa en Vinuesa (Soria).
Además, hay nivel amarillo en los ríos Órbigo en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora) y Luna, a su paso por Sena de Luna (León).
Los efectivos se encontraron, a su llegada, con el inmueble completamente en llamas, sin registrarse daños personales
Intervenidas sustancias, armas, más de 130.000 euros, así como gran cantidad de medicamentos psicotrópicos tras registros domiciliarios también en Zamora capital
La Guardia Civil de Zamora ha establecido un dispositivo por la localidad para intentar su localización