El diestro, que ha pasado la noche en dependencias policiales, fue detenido tras una altercado con los empleados de una hamburguesería
Detenida la 'banda del Tripocho': Atracaban a mano armada simulando ser agentes de la autoridad
Cinco detenidos y se han intervenido chalecos antibalas, sustancias estupefacientes y 13.000 euros en efectivo
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco integrantes de una organización criminal que, presuntamente, cometían atracos a mano armada haciéndose pasar por agentes de la autoridad en las provincias de Sevilla y Málaga.
Según ha informado la Policía en un comunicado los cinco detenidos -de los que cuatro han ingresado en prisión- formaban parte de la banda del 'Tripocho', dedicada a cometer atracos "con extrema violencia".
Los agentes han realizado en ambas provincias cinco registros -tres en Sevilla y dos en Málaga- en los que se han intervenido chalecos antibalas, sustancias estupefacientes y 13.000 euros en efectivo.
La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando una oficina dedicada a la recaudación de máquinas tragaperras en Estepona (Málaga) activó la señal de atraco y al llegar la Policía detectó que los autores habían empleado una gran violencia y que, además, portaban chalecos antibalas de fuerzas de seguridad.
Las primeras pesquisas permitieron localizar en una de las calles del extrarradio un vehículo de las mismas características del que habían utilizado para escapar del lugar y que figuraba como robado.
Una vez realizado el análisis de las cámaras de seguridad, los agentes comprobaron que en el asalto podría estar implicada una banda conocida como la del 'Tripocho'.
Cuando la víctima, que estaba siendo vigilada por el grupo criminal, se dispuso a entrar en dicho local, los asaltantes, tapados con pasamontañas y provistos de chalecos antibalas y armas de fuego, se introdujeron tras ella en la oficina y después de propinarle varios golpes se apoderaron del maletín con la recaudación, que ascendía a 16.000 euros.
Tras varias gestiones, los agentes lograron identificar a la totalidad de las personas que habían participado en el atraco y detuvieron a cinco personas como presuntos autoras de delitos de robo con fuerza, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
La Policía Nacional descarta relación con el caso de corrupción del exasesor de Ábalos y habla de "una casualidad", aunque el incidente sorprende por su timing
La Guardia Costera salvó al niño de 5 años y a su abuela frente a las costas de Torre Annunziata; el abuelo sufrió un desmayo al presenciar la escena
La familia del accidentado achaca el accidente a un bache en una calle de San Sebastián