Por primera vez, 7 conventos reciben una distinción de una guía gastronómica, poniendo en valor los delicados dulces artesanos que se elaboran en sus obradores
Castilla y León, en aviso amarillo este sábado por lluvias
La Aemet prevé un asenso de temperaturas casi generalizado en la península a partir de este fin de semana
La situación anticiclónica dejará este sábado un ascenso de temperaturas casi generalizado, con precipitaciones en el Cantábrico, oeste de Pirineos y Galicia, donde se prevén localmente persistentes y con intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y publica Efe.
La Aemet pone en aviso amarillo por precipitaciones a Castilla y León, Asturias y Galicia, las dos últimas regiones además por fenómenos costeros al igual que Cantabria y País Vasco.
En el resto de la Península, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones más débiles y dispersas, menos probables cuanto más hacia el sur y el este, de forma que en el extremo sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares, podrá estar poco nuboso.
Habrá posibilidad de bancos de niebla en zonas montañosas y áreas próximas de la vertiente atlántica peninsular, con heladas en Pirineos.
El viento soplará en general moderado, del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.
Castilla y León
Brumas y bancos de niebla, más probables en zonas altas; nuboso o cubierto, con precipitaciones en el este y en zonas de montaña del norte, que se harán más débiles y dispersas durante el día, generalizándose de nuevo por la noche en las montañas del noroeste. En el resto probabilidad de lluvias débiles y dispersas.
El secretario general del PSCyL afirma que "Castilla y León ya les ha dejado atrás"
El desprendimiento, localizado en el paraje de La Viña, ha provocado el desbordamiento de un canal y ha obligado a limitar el acceso a senderistas
El presidente del PP en Castilla y León afirma que Sánchez solo gobierna para mantenerse en el poder y reivindica el modelo popular como alternativa








