Según la ministra Ana Redondo, sería "la mejor manera de evitar el hostigamiento y la coacción de las mujeres" que se plantean interrumpir la gestación
Tres detenidos en Málaga y Granada por el atentado contra Vidal-Quadras, ninguno el autor
Agentes de la Comisaria General de Información que seguían la pista a los sospechosos desde hace días
La Policía Nacional ha detenido a una pareja en la provincia de Granada y un hombre en la de Málaga relacionados con el disparo que recibió el fundador de Vox y exdirigente del PP, Aleix Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre.
Fuentes policiales han indicado a EFE que los dos detenidos en la provincia de Granada son un matrimonio y el arrestado en Málaga es un hombre. Todos ellos son españoles y, según las primeras investigaciones, ninguno es el autor material del ataque.
De hecho, los investigadores vinculan al tiroteo solo a los dos varones detenidos, han añadido las mismas fuentes a EFE, que detallan que los arrestos se han practicado esta madrugada por agentes de la Comisaria General de Información que seguían la pista a los sospechosos desde hace días.
Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara sobre las 13.30 horas muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid.
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge asumió la investigación por el tiroteo al considerarlo como un delito de terrorismo ante la posibilidad de que la responsabilidad fuera de una organización vinculada al régimen iraní.
El propio Vidal-Quadras comunicó a la Policía que detrás del tiroteo podría estar el régimen de Teherán debido a sus relaciones con la oposición de este país.
El PP pide la dimisión del ministro Fernando Grande-Marlaska después que un juzgado de Madrid haya admitido a trámite una querella interpuesta por una agente
El PP le exige la dimisión por "encubridor" y sostiene que, si el policía ha sido apartado, es porque la noticia "ha salido a la luz y no por lo que ha hecho"
El líder de Vox critica los "cambios de posición" del PP y ahora mismo no descarta nada, ni una repetición electoral, ni la salida de Guardiola ni lograr un acuerdo








