La gala, que se celebrará el 26 de septiembre, contará con conciertos abiertos a todo el público de Raphael y La Poptelera
Lotería de Navidad: La suerte de los quintos premios en Zamora capital, Alcañices y Castroverde de Campos
Los quioscos de la avenida Príncipe de Asturias y la calle Federico Cantero Villamil vendieron décimos, así como bares en distintos puntos de la provincia
La suerte de la Lotería de Navidad ha pasado por Zamora con la venta de unos cuantos décimos de quintos premios en Zamora capital, Alcañices y Castroverde de Campos.
En la capital, dos décimos del número 88979, el tercer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, fueron vendidos en sendos quioscos.
El negocio del número 29 de la avenida del Príncipe de Asturias, vendió por TPV un décimo del tercer quinto premio, cantado a las diez y diez de la mañana y dotado con 60.000 euros a la serie. Igual que el Quiosco Dumbo, en la calle Federico Cantero Villamil, según informa Ical.
Los regentes de ambos negocios se mostraron encantados de haber vendido los décimos premiados.
"Este año ya vendimos un segundo premio de la Lotería Nacional y el año pasado otro segundo. En 2019, dos primeros premios y, en 2018, otro segundo premio. En 2013, un primer premio, aparte de varios premios de Primitiva, Bonoloto y Euromillones", enumeró Isidoro Jorge, al frente del quiosco de la avenida Príncipe de Asturias desde 2006, aunque ya antes tenía un punto de venta de loterías en un bar.
En el quiosco Dumbo, José Manuel Canas Andrés, quien regenta el local desde hace 36 años, señalaba que "al ser receptores mixtos, vamos poquito a poquito". "Todavía no tengo la seguridad de cuánto he vendido, al ser por máquina, pero es muy probable que sea un décimo", señaló. El mismo, de 61 años, ya ha repartido premios cuantiosos otras veces, desde 95 millones de pesetas en La Primitiva hasta varios premios de 60.000 euros en la Lotería del sábado y premios de 100.000 euros en otros sorteos.
Además, el bar El Corral, en la capital zamorana, ubicado en el número 21 de la calle Amargura, vendió, al menos, un décimo del sexto quinto premio.
Y un local ubicado en el número 13 de la avenida de las Tres Cruces, en la capital zamorana, vendió, al menos, a falta de la confirmación oficial, otro décimo agraciado con ese quinto premio.
Décimos premiados en Alcañices y Castroverde
En la provincia, los dos municipios donde se sabe que han repartido suerte son Alcañices y Castroverde de Campos.
En Alcañices, el punto de venta del bar Los Arcos, localizado en el número 6 de la Plaza Mayor, vendió, al menos, un décimo del 86007, agraciado con el sexto quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, cantado dos minutos antes de las once de la mañana y dotado con 60.000 euros a la serie.
"No puedo decirlo todavía con seguridad pero creo que hemos vendido más de uno y más de dos de ese número", señaló a la agencia Ical Carlos Fuentes, quien regenta el local desde hace diez años.
"El año pasado dimos medio millón de euros en los Eurmillones, en agosto; el segundo de la Nacional; en 2016, un primer premio del especial del 21 de enero, un segundo en El Niño ese mismo año. Hemos dado bastantes premios".
El bar España, en Castroverde de Campos, vendió un décimo del número 57421, agraciado en el Sorteo Extraordinario de Navidad con el séptimo quinto premio, cantado a las 11 horas y 37 minutos y dotado con 60.000 euros a la serie.
"Este quinto premio lo vendimos con la máquina y lo más seguro es que sea solo un décimo", explicó Pedro Jesús Villar, de 54 años, al frente de un establecimiento hostelero con medio siglo de existencia.
"Hemos dado un segundo premio de un sábado y un jóker de La Primitiva, así que este es de los premios más importantes que hemos dado", destacó, en declaraciones a Ical.
Novo ha pedido la colaboración ciudadana ya que en algunas de estas zonas se han sustraído rollos de césped
"El objetivo de todos estos trabajos es hacer de Zamora una ciudad más verde, más amable y más saludable", destacó el concejal Novo
Según la Organización de Consumidores, las ordenanzas municipales aplican un importe a la tasa de basuras "sin valorar el esfuerzo de cada hogar para limitar y separar sus residuos"