Lanza una nueva línea de fondos para recuperar infraestructuras o equipamientos municipales afectados por las llamas
"Cuatro millones y medio de ciudadanos damos las gracias a la sociedad por habernos ayudado a conseguir que la Constitución Española deje de considerarnos 'disminuidos' para tratarnos como lo hacéis vosotros y vosotras, como personas, como personas con discapacidad.
La unidad de la discapacidad bajo la plataforma Cermi ha logrado un cambio y un consenso que no es consecuencia de razones políticas, económicas o ideológicas; nace del espíritu de la ciudadanía que ha impulsado la primera reforma SOCIAL de la Constitución.
Desde el Grupo Social ONCE dedicamos un gran esfuerzo -durante ya más de 85 años- para construir una imagen de las personas con discapacidad desde la igualdad, el enfoque de derechos de ciudadanía, y el respeto. A esa sensibilización (que ahora llega a la Constitución) dedicamos numerosas campañas de comunicación y publicitarias y hasta un concurso escolar en el que han participado más de seis millones de escolares que, seguramente por primera vez en sus vidas, conocieron así la realidad de otras personas y entendieron la importancia de la diversidad.
Enhorabuena, que continúen los consensos y sigamos trabajando juntos para construir sociedades mejores.
#PersonasConDiscapacidad
Capaces de todo"
GRUPO SOCIAL ONCE
La proporción de terreno ardido en León representa el 31% del total en España, la de Zamora el 9,2%y la de Salamanca el 3,1%
La mejora de las condiciones meteorológicas no descarta el peligro y la Junta ha declarado 'alarma extrema' en 18 municipios entre el 27 y el 29 de agosto
Más de una veintena de localidades de de Zamora y León han permanecido desalojadas y sus habitantes han pasado una noche más fuera de sus casas