A partir del lunes, día 7, jóvenes de Castilla y León de entre 10 y 17 años llegarán a la residencia juvenil Doña Urraca para participar en esta experiencia única
La Junta investiga un video de un trabajador frotándose los genitales en el Hospital Provincial de Zamora
La delegada territorial asegura que se adoptarán "todas las medidas necesarias y con la contundencia que requiera el asunto"
La Junta de Castilla y León ha abierto un "expediente de informaciones reservadas" con el fin de investigar un vídeo que muestra a un trabajador del Complejo Asistencial de Zamora en su puesto laboral frotándose la zona genital reiteradamente, en lo que puede parecer una masturbación.
Según ha indicado hoy la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, el expediente lo ha abierto a través de Sacyl (Sanidad de Castilla y León) tras el vídeo de poco más de un minuto de duración grabado en el Hospital Provincial de Zamora y publicado este martes por el diario La Opinión-El Correo de Zamora, según EFE.
Leticia García ha indicado a preguntas de los periodistas que no ofrecerán más información sobre lo ocurrido hasta que concluya el expediente.
En base a esas conclusiones, se adoptarán "todas las medidas necesarias y con la contundencia que requiera el asunto".
Ha agregado García Sánchez que no tenían conocimiento oficial de ninguna queja previa a la difusión de ese vídeo.
El periódico zamorano ha detallado que el vídeo, facilitado por un usuario del centro hospitalario, se grabó la semana pasada en la zona del control de acceso al servicio de Psiquiatría.
El trabajador aparece sentado en una mesa y visiona una tableta electrónica mientras se frota la zona genital de forma vigorosa, actitud que depone cada vez que pasa por un pasillo contiguo alguna persona, según informa EFE.
El alcalde dice que es "evidente" que ha habido transferencias de dinero de las arcas municipales a una empresa privada, que si no constituye delito penal puede haber sido "por desidia o negligencia" de algunos funcionarios
"Se ha conseguido mantener un taller mecánico, un kiosko a pleno rendimiento o la gestión del bar de un servicio fúnebre"
El nuevo curso refuerza una formación con alta empleabilidad y comprometida con el desarrollo rural, la innovación agroalimentaria y el reciclaje profesional