Un hombre de unos 66 años ha sido trasladado al hospital en León en helicóptero medicalizado, y una mujer de 65 años, en ambulancia
Muere un hombre por inhalación de humo al incendiarse su vivienda en Zamora
Los bomberos han accedido a la vivienda para controlar el fuego
Un hombre falleció este domingo en Zamora presuntamente por inhalación del humo generado al incendiarse su vivienda, en la calle de La Hiniesta.
El suceso se produjo hacia las 8.15 horas. Los Bomberos de Zamora, la Policía Municipal y los servicios de Emergencias acudieron de inmediato al lugar del siniestro y localizaron en estado grave a un varón. Los intentos de reanimación fueron infructuosos.
El incendio quedó controlado y los bomberos pudieron acceder a la vivienda para continuar los trabajos de extinción, según precisó el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago.
Las mismas fuentes hicieron hincapié en que, ante este tipo de situaciones, "hay que seguir los consejos de los Bomberos" y recordaron que, "en la mayor parte de las ocasiones, el riesgo más peligroso sucede por la inhalación de humo al intentar salir de las viviendas en escaleras y pasillos".
Los investigados, un hombre y cuatro mujeres residentes en las provincias de Granada, Castellón y Zaragoza, habrían cometido el ilícito penal en marzo de 2024
Por el momento se desconocen las posibles causas u autoría del suceso, objeto de investigación
Vecino de la localidad, se le atribuyen varios delitos de distintos establecimientos hosteleros y públicos








