La ministra de Defensa considera "muy importante" que otros países sepan que "España y sus instituciones funcionan bien y que van a seguir funcionando"
Puigdemont despeja las dudas: será candidato a las elecciones catalanas del 12 de mayo
El expresidente de la Generalitat, y candidato de JxCat, ha ofrecido a ERC compartir una lista unitaria
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha despejado las dudas que pudieran quedar y ha confirmado este jueves que se presentará como candidato de JxCat a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.
Lo ha hecho en una conferencia en el Ayuntamiento de Elna, donde ha sido recibido entre aplausos por los asistentes, en la que ha señalado que se presenta con el objetivo de lograr su "restitución" en la presidencia de Cataluña tras haber sido destituido con el artículo 155 de la Constitución en 2017. Puigdemont ha ofrecido además a ERC compartir una lista unitaria.
"No soy conformista, no me gusta resignarme, no busco qué es lo más cómodo y lo menos arriesgado a nivel personal. Y yo no podría explicar, ni tan solo a mí mismo que, después de pasar seis años y medio defendiendo la presidencia en el exilio, ahora que se abre una oportunidad para hacer posible la restitución de aquella presidencia injustamente, ilícitamente e ilegalmente destituida con el 155, yo rehuyese esta responsabilidad por razones de comodidad personal", ha afirmado Puigdemont, aclamado por el millar de asistentes entre gritos de "president" y de "independencia", publica EFE.
La sala anexa del Ayuntamiento de Elna ha sido el escenario elegido por Puigdemont para lanzar su anuncio, rodeado de la plana mayor de JxCat, incluidos Jordi Turull, Laura Borràs, Xavier Trias, Míriam Nogueras y Albert Batet, así como exconsellers de su Govern que lo acompañaron en 2017, como Josep Rull, Joaquim Forn o Lluís Puig, además de Marcela Topor, la esposa del expresident.
El muestreo concede un repunte de 1,3 puntos a Vox y una ligera mejoría en el índice de confianza en Pedro Sánchez
Dos agentes de la Guardia Civil fueron agredidos y un militar con una fractura de peroné en menos de 24 horas, mientras los trabajadores de limpieza reclaman medios
El ministro cuestiona la suspensión de nuevas altas en el CERA y reclama una decisión sobre los recursos antes de los próximos comicios








