Se trata de los dueños del piso en el presuntamente se habría producido la agresión, siendo además uno de ellos amigo de la expareja de la actriz
¿Usar la inteligencia artificial para predecir el crecimiento de un tumor?
Este es el objetivo de la investigación del catedrático Jesús López Fidalgo
Desarrollar herramientas de inteligencia artificial para predecir el crecimiento de un tumor o la respuesta a análisis genéticos es el objetivo de la investigación que lleva a cabo el catedrático Jesús López Fidalgo, director del Instituto de Ciencia de los Datos e Inteligencia Artificial (DATAI) de la Universidad de Navarra y que recoge EFE.
Desde el mes de enero y hasta el 31 de marzo, gracias a una beca Fulbright, este investigador trabaja en el departamento de Bioestadística de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en un proyecto centrado en el uso de la inteligencia artificial aplicada a necesidades médicas.
En concreto, según informa la Universidad de Navarra, investiga el desarrollo de un modelo estadístico generado por la inteligencia artificial que podría prever el posible crecimiento de un tumor en los pacientes o la respuesta a un análisis genético gracias a un procesamiento óptimo de información de pacientes anteriores. Este análisis permite reducir los recursos para obtener datos, lo que supone una mejora en los resultados, según subrayan.
"Gracias a esta selección de información, la inteligencia artificial genera algoritmos que conforman el mejor modelo posible para ayudar a predecir la respuesta del paciente ante un análisis genético", apuntan, a lo que añaden que de esa forma "se podría reducir el uso de recursos y ganar tiempo en la terapia médica". Las becas Fulbright tienen como finalidad fortalecer la relación de Estados Unidos con el resto de países y consolidar el trabajo conjunto entre centros internacionales de investigación.
Con motivo de su estancia, el investigador de la Universidad de Navarra ha recibido una invitación para publicar un artículo con las principales conclusiones de la investigación en 'Annual Review of Statistics and Its Application', la revista científica número uno en la categoría 'Estadística y Probabilidad' según el Journal Citation Reports.
Jesús López Fidalgo trabaja junto a Weng Kee Wong, reconocido bioestadístico que realizó su tesis doctoral con Dennis Cook, investigador famoso por el desarrollo de la popular distancia de Cook que se utiliza en el aprendizaje automático, parte fundamental de la inteligencia artificial.
Enma López afirma que su partido mantendrá "máxima colaboración con la Justicia, como la ha venido manteniendo"
El juez del Supremo imputa al exsecretario de Organización del PSOE, al que cita a declarar el 30 de junio en calidad de investigado
Murió sin reconocer a su único hijo, fruto de una relación con una mujer casada hace 49 años, reconocimiento que sí consiguió por sentencia judicial