Accedió por una ventana tras romper uno de los cristales con una piedra y tenía preparado para llevarse la tele, ordenadores, móviles y la bolsa de la compra
Evacuado en helicóptero un ciclista de 71 años herido tras caerse en Villaralbo
Sucedió en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra en el Camino de la Cuba, donde el herido se había golpeado la cabeza y no podía moverse
El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León ha tenido que evacuar hoy a un ciclista herido en Villaralbo, concretamente en el Camino de la Cuba.
Fue las 11.35 horas cuando la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un hombre que había sufrido una caída de bicicleta, se había golpeado la cabeza y no podía moverse.
En la misma alerta se indica que se encuentran en el Camino de la Cuba, en el municipio zamorano de Villaralbo, en un camino de difícil acceso para vehículos por tierra.
El gestor del 112 realiza inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias - Sacyl, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia;y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
Además, como se informa desde el 112, también se da aviso del incidente a la Guardia Civil COS.
El Grupo de Rescate localiza al herido, de 71 años, que es atendido por el personal sanitario de la UVI móvil. El helicóptero se queda en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores.
El ciclista es inmovilizado en un colchón de vacío y colocado en una camilla para ser izado al helicóptero, mediante maniobra de grúa, según informan las mismas fuentes.
El herido fue evacuado hasta Zamora, donde esperaba el personal sanitario, para trasladarlo al Complejo Asistencial de Zamora.
El único ocupante del vehículo, de 50 años, tuvo que ser excarcelado y posteriormente fue trasladado en ambulancia
La investigación de la Policía Nacional se inició tras la denuncia presentada por la víctima al echar en falta su tarjeta bancaria
La provincia registra un incremento de infracciones penales, con un total de 4.500 denuncias de enero a septiembre de este año








