Acumula más de 60 detenciones por distintos delitos, para los que usaba una bicicleta en sus desplazamientos, e ingresó en prisión por orden judicial
Pillado al hacerse pasar como el anterior dueño del vehículo por no pagar una multa: Ahora puede ir a prisión
Investigado por falsedad documental e identificación fraudulenta, firmó suplantando la identidad de otra persona como conductor que cometió la infracción
La Guardia Civil de Zamora investiga a una persona por delitos de falsedad documental e identificación fraudulenta. El supuesto infractor presentó un pliego de alegaciones, tras recibir en el domicilio una multa por exceso de velocidad, haciéndose pasar por el anterior titular del vehículo, identificándolo como el conductor que cometió la infracción.
Durante los trámites administrativos, firmó documentos en nombre del anterior propietario, quien en el momento de la infracción se encontraba hospitalizado, según se sabría después a raíz de las pesquisas de la Guardia Civil.
Por estas conductas delictivas el vigente Código Penal recoge para sus autores una pena de prisión de seis meses a dos años.
Fue el pasado 24 de octubre de 2023 cuando un vehículo tipo turismo, marca Mercedes, modelo ML 320, fue detectado en el kilómetro 409,600 de la autovía A-11 (Zaragoza-Portugal) rebasando la velocidad permitida.
Al no ser notificada en el momento la infracción, el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la Dirección General de Tráfico lo realizó a posteriori al domicilio del titular del vehículo.
Posteriormente, el titular del vehículo infractor presentó un pliego de alegaciones, el pasado 30 de noviembre de 2023, haciéndose pasar por el anterior titular del vehículo, identificándolo como el conductor que cometió la infracción, fechándolo y firmándolo suplantando su identidad, según se informa desde la Comandancia de Zamora.
Gestiones posteriores confirmaron que la persona que había sido identificada como el supuesto conductor del vehículo el día de la infracción, había estado ingresada en el Hospital Virgen de la Concha de la localidad de Zamora.
Por este motivo, componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, instruyeron diligencias encaminadas al esclarecimiento de un supuesto delito de falsificación de documentos privados, así como de identificación fraudulenta.
De las actuaciones realizadas el pasado día 27 de abril de 2024, fue identificado el titular y conductor real del vehículo infractor, siendo investigado como supuesto autor de un delito de falsificación de documento privado, al haber identificado falsamente a una persona y falsificar su firma e investigado como supuesto autor de un delito de identificación fraudulenta al hacerse pasar por el anterior titular del vehículo en los trámites administrativos.
El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora junto con las diligencias instruidas.
Agentes de la Guardia Civil acompañan a pasajeros y trabajadores durante kilómetro y medio por las vías hasta llegar a la estación
Realizaron varias sesiones de respiración cardiopulmonar a la persona auxiliada, encontrada en el interior de un vehículo en un garaje, con intoxicación por gas
El vehículo fue interceptado en una playa de Camarzana de Tera tras darse a la fuga tras haber sido requerido en un dispositivo de la Guardia Civil