El nuevo Kit de Autónomos incluirá incentivos de 300 euros, apoyo durante las bajas y medidas para facilitar el relevo generacional en Castilla y León
Aprobado por unanimidad el calendario de festivos para 2025
El 12 de octubre cae en domingo, por lo que la festividad, a efectos laborales, se pasará al lunes 13 de octubre
El Consejo de Trabajo de Castilla y León, en el que participan la Junta, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE, han aprobado por unanimidad el calendario autonómico de festivos propuesto por la Junta para 2025.
Según han explicado a EFE participantes en la reunión, el único matiz que introduce este calendario de cara al año próximo es que el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, se pasaría a efectos laborales al lunes (13 de octubre) al caer en domingo, y los cambios de fecha previstos por la Semana Santa, que era lo ya previsto en la propuesta planteada por la Consejería el pasado 30 de abril.
El calendario de festivos laborales para 2025 propuesto por Industria y que ahora queda pendiente de su aprobación oficial y publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León es el siguiente:
- 1 de enero, Año Nuevo.
- 6 de enero, Epifanía del Señor.
- 17 de abril, Jueves Santo.
- 18 de abril, Viernes Santo.
- 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.
- 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
- 15 de agosto, Asunción de la Virgen.
- 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. Se traslada al lunes 13 de octubre.
- 1 de noviembre, Todos los Santos.
- 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
- 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
- 25 de diciembre, Natividad del Señor.
Los centros educativos de Castilla y León activaron 1.108 protocolos durante el curso 2025-2026 y confirmaron finalmente 112 situaciones de acoso
Los municipios con menos de 2.000 habitantes no siguen el crecimiento del resto de localidades
El programa de cribado neonatal alcanzó en 2025 una cobertura del 99,91% y permitió detectar 251 casos sospechosos entre más de 12.000 recién nacidos








