Margarita Robles asegura que el Gobierno apoyará cualquier investigación impulsada por la Justicia, el Defensor del Pueblo o una comisión parlamentaria
Zelenski llega a España y es recibido por Felipe VI en el aeropuerto de Barajas
Gesto de especial relevancia por parte del jefe del Estado, quien la última vez que acudió a recibir a un líder extranjero fue en 2022 con el presidente de EEUU
El rey Felipe VI ha recibido este lunes en el aeropuerto de Barajas al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien ha llegado a España al filo del mediodía para una visita oficial en la que además de reunirse con el monarca y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el Congreso de los Diputados, publica EFE.
Felipe VI ha esperado en el pabellón de Estado del aeropuerto madrileño la llegada del mandatario, un gesto de especial relevancia por parte del jefe del Estado, quien la última vez que acudió a recibir a un líder extranjero fue en junio de 2022 con el presidente de los EEUU, Joe Biden.
"Es un honor especial para Ucrania y para los ucranianos que, a mi llegada a España, Su Majestad el Rey Felipe VI le haya dado la bienvenida personalmente a nuestra delegación", ha escrito Zelenski en su cuenta de la red social X.
El monarca ha recibido a pie de la escalerilla del avión a Zelenski, vestido con su habitual indumentaria militar, en manga corta; se han estrechado las manos mientras han intercambiado impresiones brevemente.
Seguidamente, ambos han escuchado los himnos de los dos países y el rey ha acompañado al presidente ucraniano hasta el pabellón de Estado. el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera a Zelenski en el Palacio de la Moncloa, donde ambos comparecerán tras su encuentro.
El presidente ucraniano también ha confirmado en su primer mensaje publicado desde suelo español que firmará durante su visita un acuerdo bilateral en materia de seguridad con España similar al que ya ha sellado con muchos otros aliados de Ucrania. El líder ucraniano también proyecta abordar con Sánchez la llamada Cumbre de Paz impulsada por Ucrania, que tendrá lugar en Suiza a mediados del mes que viene, así como el próximo Consejo Europeo.
El Gobierno aprueba 130 millones de euros en descuentos de hasta el 90 por ciento para tren, autobús e Interrail dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años
El personal laboral de las administraciones públicas ya puede pedir la jubilación parcial anticipada tras la publicación de la resolución que desbloquea un derecho paralizado durante años
El papa reúne a miles de personas en el estadio del Real Madrid tras una jornada multitudinaria en Madrid marcada por la fe, la música y el respaldo popular








