El cuarto de baño es de uso diario, por lo que no solo necesita ser un espacio cómodo, sino también funcional, que cubra todas las necesidades
Rull, diputado de Junts, nuevo presidente del Parlament con el acuerdo entre independentistas
Dispone de diez días para abrir consultas con los líderes parlamentarios y proponer a un candidato a la investidura del próximo presidente de la Generalitat
El exconseller y diputado de Junts Josep Rull es el nuevo presidente del Parlament tras salir elegido este lunes en una segunda votación en la que, gracias al apoyo de ERC y la CUP, ha conseguido superar a la candidata socialista, Sílvia Paneque, y ha alcanzado así la mayoría simple, publica EFE.
Rull, que fue conseller de Territorio y Sostenibilidad en el Govern de Carles Puigdemont y que pasó más de tres años en prisión por el referéndum unilateral del 1-O de 2017, ha obtenido un total de 59 votos -frente a los 42 de Paneque- y toma así el relevo de Anna Erra, también de Junts, al frente de la cámara catalana.
El acuerdo entre independentistas asegura la presidencia del Parlament para un diputado de Junts, que dispondrá de diez días hábiles para abrir consultas con los líderes parlamentarios y proponer a un candidato a la investidura del próximo presidente de la Generalitat, que deberá celebrarse como muy tarde el 25 de junio y a la que aspiran Salvador Illa y Carles Puigdemont, recoge EFE.
Por su parte, el pleno ha elegido como vicepresidenta primera a Raquel Sans (ERC) y como vicepresidente segundo a David Pérez (PSC). En el caso de Sans ha sido elegida como consecuencia del acuerdo alcanzado entre las tres formaciones independentistas (Junts, ERC y la CUP) para la constitución de la Mesa del Parlament.
Como vicepresidente segundo de la cámara ha sido elegido el diputado del PSC David Pérez, que ha contado únicamente con los 42 votos correspondientes a su propio grupo, el mayoritario no obstante de la cámara catalana, pues los socialistas vencieron el 12M, publica EFE.
El fallo obliga a devolver automáticamente las tasas aeroportuarias y limita las restricciones sobre equipajes
El juez mantiene las medidas cautelares, siguiendo el criterio de la Fiscalía, y opta por no mandarlo a prisión preventiva
El ministro Torres pide al Supremo que respete la división de poderes después de que un juez pidiera reflexionar sobre si Ábalos debe seguir siendo diputado