circle

Renault ya tiene 1.200 pedidos del Captur, el nuevo modelo fabricado íntegramente en Valladolid

Las entregas comenzarán a partir de este mes, según el director general del Grupo para España y Portugal, Sebastien Guigues

Renault ya tiene 1.200 pedidos del Captur, el nuevo modelo fabricado íntegramente en Valladolid
Presentación en Madrid del nuevo modelo del Renault Captur. Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Renault tiene los primeros 1.200 pedidos del nuevo Captur en España. Así lo anunció el director general del Grupo para España y Portugal, Sebastien Guigues, que aprovechó, además, la presentación internacional de este modelo, celebrada en Madrid, para destacar la importante cifra de ventas antes de que el Captur, fabricado íntegramente en la factoría de Valladolid, salga al mercado. Eso sí, las entregas del mismo comenzarán este mes.

Los precios van desde los 21.039 euros (ya con el descuento del tres por ciento aplicado gracias a la política de ventas de la firma del rombo) a los 31.806 euros para la versión Spirit Alpine en E-Tech full hybrid 145. Ya son públicos y se encuentran en la página web. "El modelo es más barato que el anterior y la fábrica de Valladolid está a pleno funcionamiento", destacó Guigues. La marca, gracias a la llegada del nuevo Captur y de Symbioz, pretende incluso incorporar 500 trabajadores en la planta vallisoletana, que se sumarán a los más de 7.000 empleados que actualmente tiene la compañía en España.

Con este modelo, el objetivo de Renault en el mercado español es ser "líder en reputación y negocio", una afirmación que Guigues argumentó en que la firma es la marca que "más años ha sido líder en la historia del mercado español". En este sentido, entendió que en 2024 se han celebrado varias presentaciones de los diferentes modelos porque el Plan Renaulution establece que "este año esté marcado en el calendario y se atascan las citas".

El 90% se exporta

Fabricado en Valladolid, desde el inicio de la primera generación, cualquier de los vehículos adquiridos en los 90 países del mundo a los que se exporta se han ensamblado en la factoría vallisoletana, que ha exportado el 90 por ciento de los más de dos millones de unidades, principalmente a Francia, y luego a Italia, sobre todo los de GLP, "donde gusta mucho", además de Inglaterra y Alemania.

Para este lanzamiento, Renault ha matriculado un centenar de coches y ha realizado "muchos kilómetros en situaciones distintas para enfrentarse a diferentes circunstancias y observar diferentes errores". "Con lo que hemos rodado hemos dado 25 veces la vuelta al mundo", comentó Guigues.