El mallorquín conquista su primera Vuelta a España a los 31 años y rompe una espera de doce años desde el último triunfo de Alberto Contador
El belga Philipsen gana en el Tour tras el día de descanso
La décima etapa de la ronda gala transcurrió sin apenas combatividad por la escapada
El ciclista belga del equipo Alpecin Deceuninck, Jasper Philipsen, ha conseguido la victoria en la décima etapa del Tour de Francia después de ser segundo hasta en dos ocasiones durante el primer bloque de la ronda gala. En cuanto a la clasificación general, donde Tadej Pogacar es el líder, no se ha producido ningún cambio.
A las 13:24 horas comenzaba la jornada número 10 de este Tour de Francia con un recorrido de 187 kilómetros totalmente llano y donde tan solo existía la posible amenaza del viento, aunque no lo hizo con la suficiente fuerza como para poder romper la carrera. Durante los primeros compases, el pelotón rodó tranquilo y hasta el kilómetro 45 no se registró el primer movimiento para buscar la escapada del día.
Kobe Goossens (Intermarché-Wanty) y Harm Vanhoucke (Lotto-dstny) fueron los encargados de protagonizar la cabeza de la carrera donde trataron de unirse, unos metros más adelante, Brent van Moer (Lotto-dstny), Kévin Geniets y Valentin Madouas (Groupama-FDJ), quienes fueron atrapados por el pelotón liderado por Alpecin-Deceuninck y Jayco-AlUla. Por su parte, Goossens y Vanhoucke cesaron en su intento de fuga una vez se superó el sprint intermedio.
Durante el resto de la etapa no ocurrió nada reseñable hasta el final en Saint-Amand-Montrond donde la etapa se resolvió con un nuevo sprint. El equipo Alpecin Deceuninck, con un gran trabajo de Mathieu Van der Poel, protegió a su velocista Philipsen para que, después de ser segundo en dos jornadas, consiga su primera victoria en este Tour de Francia con Biniam Girmay y Pascal Ackermann en segunda y tercera posición, respectivamente.
La etapa número 11 del Tour de Francia presentará un recorrido de media montaña con 211 kilómetros y hasta seis puertos puntuables, los últimos cuatro encadenados en los 50 kilómetros finales de la etapa.
El conjunto azulgrana se impone en el Ciutat de València con un doblete de Lamine Yamal y goles de Xavi Espart y Adeyemi
Bronce ante Alemania en un ejercicio de carácter y juego colectivo, con Iyana Martín como gran líder de una generación que vuelve a poner a España en el podio, 81-58
El piloto de Mercedes, líder del Mundial, suma su octava victoria de la temporada en la primera carrera de la historia disputada en el nuevo circuito de Madrid








