Pasó en Jaén. El menor sufrió heridas leves y el supuesto autor del acto, que llamó a la prensa y dijo que "acababa de intentar matar a una persona", fue detenido
Detenido en Alcañices cuando viajaba a Francia con una pistola
El ciudadano, un portugués de 48 años, portaba en el vehículo un arma corta de fuego con varios cartuchos
Detenido por la Guardia Civil a la altura de la aduana de Alcañices (Zamora) cuando viajaba en un vehículo a Francia y portaba entre sus pertenencias una pistola y munición.
El detenido, publica EFE, es un ciudadano portugués de 48 años que fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, según ha informado este miércoles el Instituto armado en un comunicado.
La detención se produjo en un dispositivo establecido por los agentes en la carretera Nacional 122 a la altura de la aduana, donde intervinieron al detenido un arma corta de fuego de marca Unique con varios cartuchos, sin ninguna documentación que amparara su tenencia.
Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Zamora, que decretó su libertad con cargos y pudo continuar viaje a Francia.
Confesó lo sucedido a su mujer dos meses después de esconder el cuerpo y fue ella la que avisó a la Guardia Civil
Aprovechó cuando coincidieron en una unidad común de la cárcel de Alicante, ya que habían sido separados en distintos módulos por sus disputas previas
Utilizaba redes sociales como X y Telegram para difundir información crítica contra instituciones españolas y latinoamericanas








