Alaba del "doble perfil clínico y gestor" de Álvaro Muñoz Galindo como nuevo viceconsejero de Sanidad y el "profundo conocimiento de la realidad de la Comunidad" de Esperanza Vázquez como responsable de Bienestar Social
VOX señala a Feijóo tras dar por rotos los pactos de los gobiernos con el PP, incluido el de Castilla y León
La formación emitió un comunicado culpabilizando de lo sucedido al líder de los 'populares'
VOX ha dado este miércoles por rotos los pactos de Gobierno con el PP, entre ellos el de la Junta de Castilla y León. De hecho, convoca de urgencia a su Comité Ejecutivo Nacional para acordar los próximos pasos, tal y como han explicado en un comunicado compartido en las redes sociales.
La formación culpabiliza al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de obligar a los presidentes regionales a que votaran a favor del reparto de "400 menas". La organización que dirige Santiago Abascal señaló que "tras entregar" el Consejo General del Poder Judicial, RTVE, la Junta Electoral Central o "aliarse en Europa contra los intereses de los españoles, el PP llega a un nuevo acuerdo con el PSOE y confirma dónde y con quién quiere estar".
A su juicio, los consejeros del PP "han votado así porque Feijóo se lo ha ordenado, dentro de su debilidad y afán por arrodillarse ante Sánchez". Pese a que hasta el miércoles, prosiguió VOX en un comunicado, "los presidentes autonómicos se habían comprometido con la formación a rechazar el reparto, Feijóo les ha llamado uno a uno esta mañana y les ha obligado a votar a favor de las pretensiones de Sánchez".
Por tanto, continuaron, "es el señor Núñez Feijóo el que ha roto los gobiernos de coalición PP-VOX", mientras que VOX "cumple su palabra y su compromiso con los españoles", ya que "no va a ser cómplice de las violaciones, robos y machetazos".
La constitución se ha iniciado con la del Estatuto, que estará presidida por la 'popular' Rosa Esteban, procuradora por Salamanca
La entrega de los Premios de CEOE CEPYME Salamanca reunió a empresarios, representantes institucionales, asociaciones empresariales, sindicatos y responsables políticos en una noche marcada por el reconocimiento al tejido productivo
El presidente de Grupo GAZMAR reivindica en Salamanca el papel de la empresa como motor de empleo, estabilidad y futuro tras recibir el Premio CEOE Castilla y León.








