Este miércoles tendrá que responder a las cuestiones, apenas una semana después de hacerlo a petición propia
Feijóo acusa a Sánchez de amenazar con censurar a los medios: "El mayor bulo de España es usted"
El líder del PP tilda de "milonga" las medidas del plan de regeneración democrática anunciadas por el presidente del Gobierno en relación a los medios de comunicación
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de amenazar con censurar a los medios y de intentar controlarlos ante las investigaciones por supuesta corrupción a su mujer, su hermano, o el caso Koldo, publica EFE.
"El mayor bulo de España es usted", le ha espetado Feijóo a Sánchez en su intervención en el Congreso de los Diputados, tras exponer el jefe del Ejecutivo su plan de regeneración, con el que asegura pretende parar los bulos y evitar que los medios tengan más financiadores que lectores y no se puedan comprar "tabloides".
Para Feijóo lo anunciado no es más que una "milonga" y considera que ante la "corrupción que le acecha" Sánchez tenía dos opciones: dar explicaciones si lo consideraba inexacto o denunciar si lo consideraba falso. Sin embargo, ha denunciado, ha preferido intentar controlar a los medios.
El presidente del PP, prosigue EFE, ha acusado a Sánchez de ser el "cinismo hecho carne" y le ha reprochado que no haya dado explicaciones sobre sus reuniones en Moncloa con su mujer, Begoña Gómez, y con el empresario Juan Carlos Barrabés: "Lo sabía y lo tapó", ha recalcado.
El secretario general del PP afea al PSOE que ante el "goteo de casos de corrupción" pretendan "hacernos ver que aquí no pasa nada"
Sánchez, varios ministros y el PSOE critican las palabras de Tellado y Sumar exige su dimisión. El PP replica que el 'Fracomodín' del Gobierno "ya no da más de sí"
Las dos formaciones del Gobierno de España se encuentran negociando estas medidas