El empresario afirma en el Supremo que fue señalado como "delincuente confeso" tras la publicación del pacto ofrecido por su abogado para reducir la pena
Mainat acepta el "perdón" a su exmujer por haber entrado en su 'email'
La exmujer del productor televisivo se sienta esta semana en el banquillo de los acusados
El productor televisivo Josep Maria Mainat presentará mañana jueves un escrito formal donde perdona a su exmujer, Angela Dobrowolski, acusada de intentar asesinarlo en 2020 con una inyección de insulina, por presuntamente acceder al correo electrónico del empresario audiovisual de manera furtiva.
La letrada de Mainat, Olga Tubau, ha detallado este miércoles, al inicio de la tercera sesión del juicio contra Dobrowolski en la sección 20 de la Audiencia de Barcelona, que presentará el escrito formal de perdón por revelación de secretos, por lo que la acusación por este delito decaerá, sin afectar a la de tentativa de asesinato.
En la sesión de hoy, que ha comenzado pasadas las 10.00 horas, está prevista la testifical de un informático, periciales, documental y, aunque inicialmente también estaba programada la declaración de la acusada, probablemente su intervención se posponga a mañana, día que el tribunal ya tenía reservado por si fuera necesario.
La fiscalía pedía inicialmente 16 años de cárcel para la acusada, 13 por el de intento de asesinato y otros 3 más por revelación de secretos.
Según la versión del ministerio público, Dobrowolski decidió acabar con su exmarido después de descubrir, tras acceder de forma furtiva a su correo electrónico, que quedaría excluida del testamento en caso de divorcio y no podría mantener su nivel de vida.
Por su parte, la acusación particular ejercida por el empresario solicitaba 14 años de cárcel, 13 por la tentativa de asesinato y uno más por revelación de secretos.
El perdón de Mainat supone que la procesada solo afronte los 13 años de prisión que solicitan tanto la fiscalía como Mainat por el intento de asesinato. FUENTE: EFE
El monarca relata en sus memorias cómo hizo partícipe a Felipe VI del 23-F para que entendiera que la monarquía constitucional "nunca es algo seguro"
García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"
No aporta el tique del aparcamiento de aquella jornada, pero sí la matrícula para que se pueda reclamar ese documento a la empresa








